Publicidad

Mejores Depositos Octubre 2011

Con la Guerra de los depósitos a pleno, Octubre puede ser un mes muy bueno en cuanto a rentabilidades. A pesar de que será dificil poder alcanzar la espectacular rentabilidad media del mes de Septiembre, los mejores depositos de octubre 2011 pintan para ser una excelente opción de inversion, más teniendo en cuenta que, segun diversas informaciones, se estaría preparando una fuerte bajada de tipos de interés de referencia que pueden tirar hacia abajo las rentabilidades de los depósitos.

El Euribor se estima que tomará una senda bajista en los próximos meses, por la simple razón que el BCE bajaría los tipos de interés de referencia en el próximo trimestre, por lo que los Mejores Depósitos Octubre 2011 tendrán remuneraciones más altas que las que nos esperan en el futuro.

Por esta razón, recomendamos aprovechar los tipos de interés que vemos en la actualidad, y tratar de asegurarse dicha rentabilidad con algún depósito a largo plazo. Sin embargo, existen otras opciones de inversión que compiten con los depositos tradicionales, y que poseen excelentes rendimientos también.

Las mejores ofertas bancarias incluyen, ademas de los depositos de alta rentabilidad, a los pagares bancarios y a las emisiones de deuda de las entidades. En este sentido, existen nuevos productos como los Pagares Banco Popular (vea nuestra comparativa de pagares) o los Bonos La Caixa. En algunos de estos casos, la rentabilidad puede llegar hasta el 6% anual.

La mayor novedad del mes es la desaparicion del Deposito Gasol, que rendía al 4% TAE a 12 y a 18 meses pero que el Banco Popular ha quitado de la mesa, luego de una exitosa campaña de captación de dinero. En este mes de Octubre, los depósitos más rentables seguirán siendo los de plazos más largos, a contar desde los depositos a 12 meses, aunque puede haber algunos con plazos menores. Aqui le dejamos los mejores depositos en Octubre 2011:

Como podrá ver, solo hemos mencionado aquellos depósitos al 4% TAE o más, que es lo que hoy en día se denomina alta rentabilidad. Sin embargo, la mayoría de estos productos solicita un importe de inversión muy alto y en general son todos para dinero nuevo en la entidad de origen. A pesar de ello, como podrán notar, se trata de excelentes opciones a todos los plazos. Pero tal como mencionamos antes, lo mejor está en el largo plazo.

A continuación, y en colaboración con nuestros compañeros de HipotecasyDepósitos y Mejores Depósitos, le dejamos un listado con los depósitos más rentables dentro de cada plazo:

 

Publicidad

Deja un comentario