Publicidad

Depósito Fidelidad BFS

 

Si lo que busca es una alta rentabilidad para su dinero Banco Finantia Sofinloc, le acerca un depósito a 12 meses que abonará un 5,50% TAE. Se trata del depósito Fidelidad, y tal como su nombre lo indica, requerirá el cumplimiento de determinadas condiciones de vinculación para conseguir el interés promocionado.

En este caso, la condición impuesta es que durante la vigencia del producto el cliente mantenga en la entidad un saldo medio en otros depósitos a plazo retribuidos con un tipo de interés anual igual o inferior al 3,20% TAE en un porcentaje igual o superior al 100% al importe depositado en el presente depósito. Aqui esta la trampa del producto, ya que si combinamos un deposito al 5,50% TAE con otro al 3,20% TAE, nos da una rentabilidad neta de alrededor del 4,25%. Sin embargo, a pesar de ello, se trata de una muy buena rentabilidad global tambien.

A quienes les interese esta propuesta, les comentamos que el Depósito Fidelidad podrá contratarse hasta el próximo 14 de Octubre de 2011, desde un importe mínimo de 50.000 euros, por lo que no se trata de un depósito al alcance de cualquier pequeño ahorrista.  En cuanto al importe máximo el mismo alcanza el 1.000.000 de euros.

El pago de intereses se efectuará a vencimiento, al tipo promocionado siempre que se haya dado cumplimiento a la condición establecida.  En caso contrario, así como de procederse a la cancelación anticipada de este producto, la entidad pagará al 3,10% TAE.

Ahora bien. Estamos frente a un clásico producto “VIP”, solo para Very Important Persons o, lo que decimos, un alto poder adquisitivo. Esto quiere decir que las personas normales, como yo o seguramente como usted, no podrá acceder a este producto debido a la muy alta exigencia de capital.

Suele ocurrir que el sector de la clase media-alta y alta de la sociedad es el segmento de clientes más buscados por las entidades. Y no solo para inversiones -este depósito es solo la puerta de entrada a la entidad de esta gente, lo que le interesa al banco realmente es venderle otros productos más sofisticados-, sino tambien para el otorgamiento de prestamos, creditos o incluso hipotecas, ya que la tasa de morosidad e impagos para esta gente es prácticamente inexistente.

¿Que queda para los simples mortales con unos pocos eurillos en los bolsillos? Otros depósitos más simples y con menos exigencias, como por ejemplo el nuevo Deposito Gasol de Banco Popular, la Cuenta Azul de iBanesto o el Deposito al 4% de ING Direct. Y a olvidarse de esta rentabilidad exhorbitante del 5%, sobre todo porque las exigencias de contratacion de productos vinculados hace casi inexistente a este interes bancario.

Nuestra encuesta del dia: el deposito Fidelidad de BFS ¿es solo una cortina de humo y, por ende, es inalcanzable?

Muy buen rendimiento, aunque se trata un depósito sólo dirigido a personas con un elevado poder adquisitivo, ya que requiere un monto muy elevado de inversión en la entidad.

Mas informacion

Publicidad

Deja un comentario