Publicidad

Deposito Banco Finantia Sofinloc a 6 meses ahora al 4,40% TAE

El Banco Finantia Sofinloc, ha incrementado la rentabilidad ofrecida en sus depositos a plazo fijo exclusivo para nuevos clientes de la entidad e incrementos de saldos ofreciendo ahora un 4,40% TAE a un plazo de 6 meses, convirtiendose en una excelente propuesta en materia de  depósitos de alta rentabilidad.

En esta oportunidad, el depósito de la entidad, además de extender el plazo de contratación, es lanzado al 4,40% TAE (antes 4,25% TAE), en un plazo de 6 meses., y exclusivo para dinero nuevo, es decir, nuevos clientes de la entidad o nuevos ingresos. Ahora la entidad ha ampliado el plazo de contratación de esta propuesta, la cual podrá solicitarse hasta el 31 de Diciembre de 2012.

El producto

Tal como se anuncia en la página de la entidad, hasta el próximo 31 de Diciembre los ahorradores contarán con una nueva oportunidad para contratar este depósito que se comercializa a un plazo de 6 meses.  Este depósito efectuará la liquidación de los intereses a vencimiento del plazo, a razón de un 4,356% nominal anual,  de forma anual lo que nos devolverá un rendimiento del 4,40% TAE.

Como es habitual con los depósitos comercializados por esta entidad, esta colocación a dos años puede contratarse desde un importe mínimo de 50.000,00 euros. Sin duda es un depósito que no está al alcance de todos, dado lo elevado del monto de inversión.

El importe máximo de la inversión en el Depósito al 4,25% de Banco Finantia Sofinloc podrá alcanzar el millón de euros.

Respecto de la disponibilidad de su dinero, el Banco aclara que a petición del cliente, se podrá acceder a la cancelación anticipada, luego de trasncurridos los primeros 3 meses de vigencia del contrato. Sin embargo, la misma será pasible de penalización, ya que en este caso se deducirá el 2% anual del capital por el periodo que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado.

Más allá del elevado monto de inversión que requiere esta colocación, corresponde destacar la baja vinculación que la entidad exige para acceder a esta propuesta.  En concreto, el Banco Finantia Sofinloc impone como único requisito para la contratación del depósito la apertura de una Cuenta Corriente Operativa, gratuita, ya que no abonará comisiones de mantenimiento.

Se aclara que no requiere domiciliación de nómina, recibos, Plan de Pensiones ni Seguro de Vida. Por esta razon, se trata de uno de los mejores productos del mercado, aunque la gran cantidad de dinero necesaria para poder entrar al deposito es una barrera casi infranqueable para una gran cantidad de clientes potenciales. Se podria decir que es un deposito VIP, con mucho de marketing.

Más información

cuatrocerdos1.jpg

La conveniencia del producto

Banco Finantia Sofinloc, es una entidad que se caracteriza por lanzar propuestas en materia de depósitos a plazo fijo, con excelentes rentabilidades, pero con la desventaja de exigir elevados importes de inversión.  Esta situación deviene del perfil de cliente al que apunta la entidad, y al cual la mayoría de los españoles no podemos acceder.

Sin duda, hoy en día con permanentes rebajas y recortes de los rendimientos, encontrar un depósito que supere el 4,00% TAE, y con baja vinculación, es difícil, aunque no imposible.

En este caso, el BFS es un Banco español, que pertenece a un grupo portugués. Tiene por tanto ficha bancaria española (Entidad 0220) y estan adheridos en España al Fondo de Garantía de Depósitos español.

En resumen, el punto en contra de este producto es el elevadísimo importe mínimo para accedera la inversión, el cual deja afuerta al español promedio y beneficia sólo a quienes cuenten con tales fondos.

Publicidad

Deja un comentario