Publicidad

Deposito 4% ING

ING Direct, continuará ofreciendo durante este mes de diciembre un glorioso 4% a 4 meses en un depósito destinado a los clientes de la entidad que a disminuido su plazo de 6 a 4 meses. Ing Direct, es una de las entidades que ha vuelto a subirse a la guerra de depósitos, después de una rebaja temporal producto de las disposiciones limitantes a las elevadas rentabilidades impuestas a través de la Ley Salgado. Los Depositos ING Direct se encuentran entre los más contratados del sistema financiero español.

El producto

Por lo visto, este mes de octubre continuará con las buenas noticias para los ahorradores, ya que la entidad naranja continuará comercializando su producto estrella en materia de depósitos, su Depósito de alta rentabilidad, el que remunerará nuevamente un 4% TAE, pero ahora a 4 meses y hasta el 31 de Diciembre de 2012.


Tal como dijimos al incio, la  propuesta de ING consiste en un producto de ahorro inversión tradicional a un plazo de  cuatro meses. El depósito ING al 4% TAE, se encuentra disponible para clientes de la entidad hasta el 31 de Diciembre de 2012.

Tal como se observa en la mayoría de los depósitos  el depósito de ING al 4,00% TAE, está destinado a dinero nuevo, y por tanto podrá contratarse con el nuevo ahorro que el cliente genere según las siguientes condiciones:

Si su ahorro entre el 01/01/2012 y el 30/11/2012 es mayor o igual que cero, puede contratar el depósito por los nuevos ingresos de diciembre de 2012 menos las retiradas de sus cuentas de ahorro y el importe destinado a depósitos promocionales también en diciembre de 2012.

Se considera ahorro en un periodo la diferencia entre los ingresos en cuentas de ahorro (cuentas NARANJA, Impuestos Cero y Planes Ahorre y Consiga/cuentas de ahorro periódico) donde sea titular o cotitular, desde otra entidad o de cuenta NOMINA y las retiradas de sus cuentas de ahorro y el importe destinado a depósitos promocionales en ese mismo periodo.

Si su ahorro entre el 01/01/2012 y el 30/11/2012 fuera menor que cero, podrá contratar el depósito por el importe de su ahorro desde el 1 de enero de 2012 hasta la fecha de contratación, siempre que dicho ahorro sea mayor que cero.

Si entre la fecha de contratación y la de vencimiento del depósito disminuyera su posición global máxima en depósitos y cuentas de ahorro de los que sea titular o cotitular en ING DIRECT (incluidos los depósitos promocionales), esa misma cantidad pasará automáticamente de su depósito a su cuenta NARANJA, abonándole en ese momento los intereses acumulados hasta la fecha.

El abono de intereses se producirá al vencimiento del depósito.

El mercado

Depués de los ajustes introducidos por las disposiciones que entraron en vigencia el 04 de julio, donde el Banco de España como ente de control, verificará que las entidades que deben depositar en el fondo de garantia, y ofrezcan rentabilidades superiores a las fijadas, efectúen las aportaciones adicionales pertinentes.

Esta situación ha empujado a muchas entidades nacionales a la reducción de los rendimientos ofrecidos tanto para sus cuentas alto interés como los depósitos más rentables.

No obstante la necesidad de captación de liquidez, prima sobre las posibles sanciones y nuevamente volvemos a ver depósitos al 4% en el mercado… y no sólo de la mano de las entidades extranjeras sino también aquellas bajo la influencia de las nuevas disposiciones.

Una nueva emisión de esta guerra de los depósitos, que inició allá por marzo de 2010, parece estar comenzando.  A los ahorradores nos corresponderá estar atentos y aprovechar al máximo las situación.

Otros depósitos a 6 meses: la propuesta de los competidores

Más información

Video Campaña ING

 

Cuentas Alto Interés

Mejores Depósitos de Largo Plazo

Los Mejores Depósitos a 12 meses

Los Mejores Depósitos a 3 Meses

Fiscalidad depósitos

TAE: la brújula para préstamos e inversiones

Publicidad

Deja un comentario