Publicidad

Deposito 6 meses bancopopular-e

Bancopopular-e, la entidad online perteneciente al Grupo Banco Popular, comercializa un depósito a seis meses, contratable únicamente por internet, como es lógico de una entidad de este tipo.  Luego de algunos ajustes esta propuesta ha vuelto ha incrementar sus tipos de interés.

Como tantas otras entidades, bancopopular-e ha actualizado las rentabilidades ofrecidas a las recomendaciones del Banco de España en cuanto a las limitaciones de las remuneraciones ofrecidas por los depósitos.

En concreto, el Depósito 6 meses bancopopular-e, consiste en una colocación a plazo fijo que ahora ofrece una remuneración del 1,50% TAE (antes 3,15% TAE). Puede contratarse desde 3.000 euros y hasta un monto máximo de 100.000 euros. La liquidación de los intereses se efectúa al vencimiento de la colocación, abonándose en la cuenta corriente asociada.

Si bien esta colocación, admite la cancelación en forma anticipada, la entidad aplicará penalización en este caso, al reducir el tipo de interés al que se liquida el depósito. Según informa el banco, en caso de cancelar anticipadamente la colocación, los intereses que se liquidarán serán del 0,99% TIN (1 % TAE) por el periodo transcurrido desde la última fecha de liquidación de intereses y la fecha de cancelación de dicho depósito.

Aqui es donde se encuentra lo peor de este producto. La altísima penalizacion hace que no valga la pena salirse antes de este depósito, aunque en general, la mayoria de las entidades financieras no aplican penalizaciones por cancelacion anticipada para plazos tan cortos como los 6 meses.

Entre sus ventajas, encontramos que a pesar de la baja en la rentabilidad ofrecida, la remuneración ofrecida se posiciona entre las mas elevadas del plazo, al tiempo que se destaca por no pertenecer a una promoción en particular ni requerir de productos asociados que no hacen otra cosa que encarecer el producto.

Sin embargo, hay un punto a tener muy en cuenta. El Deposito 6 meses de Bancopopular-e se encuentra disponible para su contratación tanto para nuevos clientes que se den de alta en la entidad, o para clientes actuales que incrementen su saldo en cuenta 30 días antes de la constitución del depósito.

Ahora bien. Siendo dinero nuevo el que ingresaremos a este depósito a 6 meses. ¿Que nos impide contratar otro producto, como ser alguna de ofertas de las mejores cuentas remuneradas, que nos ofrecen una mejor rentabilidad y mayores facilidades de salida, sin comisiones ni gastos de ningún tipo?

En nuestra opinion, a pesar de ser un depósito por encima de la media del mercado, el deposito a 6 meses de Bancopopular-e se queda en el camino de ser una opción válida, sobre todo por la competencia que existe en el mercado.

Fiscalidad de los depositos

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios

 

Publicidad

Deja un comentario