Publicidad

Subastas de Pisos del Gobierno

Cuando todavía no se pueso en marcha la nueva sociedad inmobiliaria, nos desayunamos con la novedad que el El Gobierno español subastará por Internet casas embargadas por la banca a través del nuevo portal de subastas judiciales en Internet.

El portal ofrecerá la posibilidad de conocer y participar de la venta inmuebles embargados por la banca mediante subasta, las que fueron embargadas mediante proceso de ejecución hipotecaria ante los muchos afectados por las hipotecas.

Mientras que existe de parte de asociaciones de consumidores que se ponga en marcha una moratoria hipotecaria por 3 años.
A la vez que conocimos el novedoso sistema de subastas judiciales electrónicas, el mismo está bajo prueba en Murcia, pero ya se comunicó que desde el mes de Noviembre estando activo en cada una de las Comunidades Autónomas , aunque reste resolverse la competencia de Justicia y que pase a ellas ya que actualmente es del Estado, estas son: Castilla y León, Casilla-La Mancha, Murcia, Baleares y Extremadura.

Seguramente antes lo podrán utilizar las Comunidades Autónomas que vienen gestionando su sistema judicial.
Por ahora se puede acceder al mismo a través del proyecto piloto activo en Murcia (https://subastas.mjusticia.es/subastas/home.do). Además de los pisos, el portal deja que se pueda pujar por coches son el 12% de lo subastado, maquinaria y demás bienes, ingresando desde las diferentes autonomías o hasta si se está fuera de España.

La novedad se da con las viviendas y pisos, ya que estos significan el 77% de los bienes subastados por los juzgados.
Igualmente seguirá subsistiendo la subasta física o presencial ya que se podrá hacer de ambas formas e incluso mientras unos pujan presencialmente otros lo harán vía Web por no poder desplazarse o por la distancia y tener las mismas posibilidades.

Si bien las subastas por Internet tienen sus propias ventajas, como evitar desplazamientos, agilidad, acortar las distancias, y aunque no lo crean logra que los precios de las viviendas sino hay que remitirse a Murcia, dónde existen casos en los que al subastar por Internet los embargados lograron recibir un 25% más de dinero, es otra de las ventajas es el incremento de los postores.

El Nuevo Portal Permitirá:

En este Portal de subastas por internet se podrá publicar subastas que realizan los juzgados, mientras que los ciudadanos lograrán información. También le permitirá participar en tiempo real de las próximas pujas electrónicas.

Requisitos:

Entre los requisitos a cumplir deberán utilizar el DNI electrónico, certificados electrónicos reconocidos, utilizando nombre de usuario y contraseña y ser parte de una puja en la subasta de casas embargadas.

En las subastas electrónicas, se podrán llevar adelante en los juzgados del territorio dependientes de Justicia, y ciudades como: Burgos, Murcia, Cáceres, Ciudad Real, León, Cuenca y Mérida. También se ofrecerá este nuevo portal en todas las Comunidades Autónomas.

Además de que permitirá realizar consultas, así como conocer todo lo relativo a la subasta y datos sobre; el lugar de la subasta, además de la fecha y hora de inicio y el juzgado que tramita el expediente. Mediante un sistema de mapa virtual y fotografías se podrá localizar la vivienda a subastar.

Artículos de Interés:

Portales Inmobiliarios: los lugares de las Subastas Inmobiliarias

Viviendas baratas con Subastas Inmobiliarias de los Bancos

 

Publicidad

Deja un comentario