Publicidad

Viviendas baratas con Subastas Inmobiliarias de los Bancos

Las entidades bancarias están tratando de sacarse de encima el enorme stock de viviendas vacías que tienen en sus balances. De hecho, no existe caja de ahorro o banco español que no tenga, en la actualidad, su propia división inmobiliaria, abriendo incluso a tal efecto grandes portales inmobiliarios.

No es novedad que ofrecen esas viviendas con grandes descuentos -algunos incluso hasta el 50%!- aplicables a su tasasión, y este es un primer punto a tener en cuenta acerca de su conveniencia: precios más baratos, aunque no siempre sea así, por lo que hay que tener buen ojo y no dejarse engañar. El mejor sistema para hacerse de ellas es mediante subastas inmobiliarias.

El segundo punto a tener en cuenta es la amplia financiación que tienen las entidades cuando se trata de sus propias viviendas. Cada banco o caja cuenta con un producto financiero exclusivo para ello, hipotecas cuyas condiciones son mucho más ventajosas que el resto, y con requisitos mínimos.

Recientes estudios publicados por Expansion.com dan cuenta de ello: la banca cobra un 30% más caras las hipotecas de las viviendas que no son suyas.

En general, la banca cobra un interés del 2,5% a sus pisos cuando al resto le exige un 5%, de media, según las estimaciones de la consultora R. R. de Acuña & Asociados. La razón parece lógica: las entidades tienen apuro por desprenderse de esos “muertos” que ahogan sus balances y los obligan a millonarias provisiones.

En fin. Como siempre, el que tiene un poco de dinero en las crisis puede hacer grandes negocios. Este es un ejemplo de ello.

Publicidad

Deja un comentario