Publicidad

Depósitos Alta Rentabilidad 2013

guita.jpg

Lamentablemente son pocos los depósitos de alta rentabilidad que podemos encontrar en el mercado actual, dado que gracias a la “recomentación del Banco de España” sobre la limitación a las rentabilidades de los depósitos  ha obligado a muchas entidades a ajustar el rendimiento ofrecido por sus productos de ahorro.

Una de las preguntas que sobresalían a finales del 2012 era: ¿cuales serán los mejores depósitos en 2013? Pero la inesperada intervención del Banco de España ha dejado desierta la oferta de depósitos de alta rentabilidad.

Aquí le dejamos la pobre oferta de mejores depósitos de alta rentabilidad y algunas cuentas remuneradas que aún podemos encontrar en el mercado para este 2013, pero no sabemos por cuanto tiempo mas estarán vigentes:

[ranking yearmonth=”201303″ affiliate=”1″ numelements=”15″ product=”deposito”]

 

Los desafíos de la economía española en 2013 no son pocos. Por empezar, las predicciones nos marcan que tendremos que acostumbrarnos a palabras como paro, desempleo, deuda, ajuste, contracción, prima de riesgo y otras malas palabras de la jerga económica.

En este contexto que pinta a ser muy tormentoso, hay muchos españoles que tienen sus ahorros y no saben donde colocarlos. En este sentido, todo depende de lo que desee alcanzar: excelente rentabilidad y mucho riesgo, o moderada rentabilidad y poco o nulo riesgo.

Los inversores conservadores, los que se la juegan por la segunda opción, tiene como principal destinatario de sus ahorros a los depósitos a plazo fijo, algunos de los cuales ofrecen un mix entre rentabilidad y cero riesgo.

Unos pocos depósitos son todavía considerados como de alta rentabilidad, y por ello, son la primera opción de ahorro.

Ya hemos pasado una situación similar a la actual, ya que como al Gobierno no les agrada estas rentabilidades por encima de la media, para ello ha creado la Ley Salgado. Sin embargo, los límites de la ley Salgado fueron violentados una y otra vez por entidades ávidas de dinero fresco que, al estar el mercado interbancario y el mercado de deuda cerrados por la crisis, la única manera de conseguirlo es captando la limitada liquidez de los ahorristas.

En este camino encontramos la gran cantidad de entidades financieras españolas. Algunas se la juegan por los Pagares, exentos de la penalización de la Ley Salgado pero sin la garantía de depósitos que si tienen estos últimos. Asi, otras entidades apuestan a los superdepósitos, aquellos que tienen en común altas rentabilidades y altos niveles de importes mínimos a invertir.

La Guerra de los depósitos en 2012 nos ha dado algunas pistas a saber, de acuerdo al interés ofrecido, que puede ser:

  • Tipo de interés bajo: son las entidades más fuertes y por tanto las que menor tipo de interés ofrecen a sus clientes, porque no necesitan tanto pasivo ni están tan ávidos del mismo. Se destacan La Caixa, BBVA y Santander.
  • Tipo de interés competitivo: Son aquellas entidades que están siempre ofreciendo un tipo de interés competitivo porque les interesa captar pasivo. Serían ING Direct, iBanesto, Banco Popular
  • Tipo de Interes Alto: son las que lo necesitan captar pasivo para subsistir. CatalunyaCaixa o Banco Espirito Santo las podríamos encuadrar aquí, al igual que la mayoría de las cajas de ahorro regionales.
Links de interes:

¿Que nos dice las previsiones para la economía española en 2013? Aquí, un interesante informe:

Publicidad

Deja un comentario