Publicidad

Los Mejores Depositos a 9 Meses

chanchito.jpgEn los ultimos tiempos, se ha profundizado la oferta de depósitos a 9 meses, conformándose en un nicho competitivo del mercado: 9 meses no es mucho tiempo, y se obtienen atractivas rentabilidades.Y en plena guerra de depositos, entre los mejores depositos a 9 meses tambien encontramos rentabilidades interesantes.

Los depósitos a 9 meses se constituyen como una opción válida para invertir los ahorros, sobre todo por el hecho de que se trata de un plazo que no es ni demasiado corto ni demasiado largo. Por este motivo, la oferta de depositos a 9 meses es cada vez mayor y hay cada vez más demanda de estos productos por parte del mercado español.

Aquí les dejamos una selección de productos, los mejores depósitos a 9 meses que hemos encontrado, aunque seguramente se nos ha escapado alguno. Agradeceremos si conocen alguno que no está aquí, que nos informen!

Estos depósitos son, en general, para dinero nuevo o nuevos clientes. Como podrá ver, las principales entidades financieras españolas se encuentran ausentes del ranking, y en los ultimos meses han ido desapareciendo algunas ofertas tentadoras que había.

Un punto para destacar es que no existen ofertas “rompedoras de mercado” en este segmento. La Ley Salgado, que limita la remuneración de los depósitos, establece para el caso de los depósitos a plazo con una duración superior a tres meses e inferior a un año, el interés deberá ser como máximo de Euribor medio a seis meses más de 150 puntos básicos.

Este valor está, hoy en día, en un precio cercano a 3,27%. Por esta razón, todos los depósitos se encuentran dentro de los límites. Aquellos que no cumplan con esta disposición, sufrirán una penalización consistente en que las contribuciones a los Fondos de Garantía de Depósitos se calcularán ponderando en un 500 por 100 los importes de los depósitos que se remuneren por encima del umbral.

Fiscalidad de los depositos a plazo fijo

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos

A continuación compartimos con ustedes un interesante video explicativo de todos los aspectos a tener en cuenta en materia de depósitos que han elaborado colegas de Trading-TV

Publicidad

Deja un comentario