Publicidad

Liberbank

 

Banco Liberbank es la nueva entidad surge como producto de una de las fusiones de Cajas de Ahorro que se han desarrollado en los últimos meses, mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP).

Esta entidad estarpa conformada por la unión de  Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria cuenta con una red de 1.200 oficinas y 5.500 empleados. A partir de ahora, la nueva denominación será utilizada en los territorios no pertenecientes a las comunidades autónomas originarias de las entidades que se integran en el grupo. De esta forma las entidades actuarán como un grupo multimarca.

Banco Liberbank, de esta manera, se conformará en un nuevo grupo financiero, que suma algo más de 50.000 millones en activos , una posición de liderazgo en cuatro comunidades autónomas, con una cuota de mercado del 20%.

Asimismo, según se ha dado a conocer, esta entidad parte de una ratio de eficiencia bruta del 49%. Posición que lo sitúa por encima de la media del sector.  Por otra parte, la tasa de mora a cierre de 2010 fue del 4,2%, frente al 5,8% de media del sector.  El ratio de cobertura, incluidas garantías, es del 148%.

Desde aquí lo mantendremos informados acerca de:

Publicidad

Deja un comentario