Publicidad

e-Depositos Caixa Catalunya

Existen muchas ofertas de depósitos por internet. En este sentido, Catalunya Caixa tiene disponible sus e-Depositos a medida, en sus diferentes plazos, los cuales varían entre los 3 y 25 meses.

Catalunya Caixa posee entre su gama de productos dirigidos a particulares una amplia gama de depósitos por internet, denominados e-Depósitos, los cuales en esta oportunidad se han visto modificados rentabilidades ofrecidas, pero esta ves incrementando los rendimientos.

En esta ocasión la entidad ha modificado las rentabilidades ofrecidas en algunos de los plazos, y en otros casos ha modificado el plazo, quitando el depositos a 12 meses, y reemplazando el de 24 meses por el deposito a 25 meses. Aquí os acercamos las  rentabilidades ofrecidas actualmente:

  • e-Depósito a 3 meses 1,40% TAE
  • e-Depósito a 6 meses 2,748% TAE (antes 2,40%)
  • e-Depósito a 18 meses  2,25% TAE (antes 2,60%). Lo puedes contratar desde aquí.
  • e-Depósito a 25 meses 2,75% TAE 

Como podrán notar, no son las mejores rentabilidades del mercado. La actual oferta de Caixa Catalunya aún se encuentra lejos de acercarse a  la media de mercado.  Estas colocaciones tienen a favor que no son solo para nuevos clientes. Eso si,  se pueden contratar a partir de 1.000 euros y no se admiten importes superiores a 50.000 euros.

Asimismo, en caso de que necesite recuperar su dinero antes del plazo de vencimiento de la imposición, tendrá la posibilidad de disponer de su dinero cuando lo necesite, pero la entidad informa que si bien se admite la cancelación anticipada, en función del plazo puede tener penalización sobre los intereses.

Situación de los depósitos Online

En general, los productos ofrecidos por las entidades de manera online, salvo contadas excepciones de productos de alta rentabilidad, son contratables por los clientes sin ninguna exigencia adicional al depósito del dinero. Por otra parte, cuando hablamos de depósitos de alta rentabilidad, nos referimos a los que se encuentran dentro de la Guerra de Depósitos, aquellos que ofrecen tipos de interés que se ubican muy por encima de la media y que tienen como único objetivo conseguir nuevos clientes o nuevo dinero para la entidad.

En este contexto, y si comparamos los depósitos online tradicionales con los depósitos de alta rentabilidad, nos encontramos con un abismo en cuanto a rentabilidad. Y también en cuanto a exigencias. Por esta razón  en algunos casos esos depósitos de alta rentabilidad son inalcanzables para la mayoría de los mortales, aquel ahorrador medio que cuenta con un pequeño capital.

Limites a las rentabilidades

Anteriormente con la Ley Salgado, y ahora con la nueva limitación a los depósitos establecida por el Banco de España es que los superdepósitos han quedado de lado, estos son, aquellos depósitos bancarios que ofrecían rentabilidades muy por encima de la media del mercado. Hoy en día, sin embargo, son demasiadas las entidades que hacen caso omiso de ella y prefieren pagar las penalizaciones a perder clientes por no tener buenos tipos de interés.

El Decreto contempla la aportación adicional a estos fondos a las entidades que remuneren excesivamente sus depósitos, tanto a plazo como a la vista.

Las contribuciones a los Fondos de Garantía de Depósitos se calcularán ponderando en un 500 por 100 los importes de los depósitos que se remuneren por encima de los siguientes umbrales

  • En caso de depósitos a plazo con una duración igual o inferior a tres meses, más de 150 puntos básicos sobre Euribor a tres meses.
  • En caso de depósitos a plazo con una duración superior a tres meses e inferior a un año, más de 150 puntos básicos sobre Euribor medio a seis meses.
  • En caso de depósitos a plazo con una duración igual o superior un año, más de cien puntos básicos sobre Euribor medio a doce meses.
  • En caso de cuentas a la vista, más de cien puntos básicos sobre Euribor medio a un mes.

Trimestralmente, las entidades comunicarán el importe total de sus depósitos cuya remuneración exceda de los límites e ingresarán los importes de penalización que correspondan.

Fiscalidad de los depositos

Este producto estará gravado en el IRPF 2011, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 19% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros, habrá que pagar un 21%
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Un depósito habilitado para todo cliente, qye constituye una opción más del mercado.

Más información

Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios

Publicidad

Deja un comentario