Publicidad

Deposito Nomina BM Banco Mediolanum

Banco Mediolanum, ex Fibanc-Mediolanum, se acaba de meter en la guerra de los depósitos. Junto con el lanzamiento de su Deposito BM al 5%, ha relanzado al mercado español el Depósito Nomina BM, que ofrece un 4% TAE a seis meses, para nuevas aportaciones de dinero; el único requisito es la domiciliación de la nómina o pensión por un importe igual o mayor a 900 €.

El Deposito Nomina Banco Mediolanum podrá contratarse hasta el próximo 30 de junio y retribuirá todas aquellas nuevas aportaciones de dinero, por tanto, vale tanto para nuevos clientes como para clientes actuales que no tengan domiciliada la nómina o pensión. Esta debe ser mayor a los 900 euros.

El Depósito Nomina BM tiene un importe mínimo de 2.000 euros y máximo de 100.000, y no admite aportaciones adicionales, ni cancelaciones parciales anticipadas. La liquidación de intereses se producirá a vencimiento y obliga a la domiciliación de la nómina o pensión con un mínimo de 900 euros mensuales que deberá mantenerse a vencimiento. En caso de no cumplir con estos requisitos, el Depósito pagará el tipo de interés que la entidad tenga previsto en ese momento para los depósitos a plazo estándar a seis meses.

La liquidacion de los intereses cumplirá con las siguientes pautas:

  • Liquidación de intereses al vencimiento: 4% T.A.E. (3,961% Nominal Anual para 6 meses) si el cliente domicilia una nueva nómina/pensión por un importe igual o superior a 900€ y, durante cada uno de los tres meses anteriores a la liquidación, la nómina ha sido abonada en la cuenta vinculada al depósito.
  • Liquidación en caso de cancelación total anticipada: Si cumple los requisitos previstos anteriormente se le abonará el 4% T.A.E. (3,961% Nominal Anual para 6 meses). Si no los cumple, se remunerará al tipo de interés que la entidad tenga previsto en ese momento para los Depósitos a Plazo estándar a 6 meses (IPF a 6 meses).

Nos encontramos frente a otro depósito al 4%, aunque en este caso a 6 meses y con muy poca vinculación: tan solo la domiciliación de nómina, lo que lo transforma en uno de los mejores del mercado.

Fiscalidad de los depositos a plazo fijo

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Publicidad

Deja un comentario