Publicidad

Depósito Combinado 5 BFS

Banco Finantia Sofinloc ha extendido solo hasta el 15 de diciembre el plazo de comercialización de su depósito combinado, que ofrece una alta rentabilidad en un depósito a plazo fijo y la posibilidad de incrementar el rendimiento mediante la evolución de un fondo de inversión.

Las entidades cada vez más ofrecen este tipo de depósitos combinados o estructurados, ya que atraen a un importante segmento de ahorradores a través del interés fijo asegurado, normalmente de alta rentabilidad.

El Producto

La renovada  propuesta del banco ofrece  la posibilidad de contratar este depósito solo con dinero procedente de otras entidades, hasta el 15 de diciembre de 2012, desde un importe mínimo de 30.000 euros y hasta un importe máximo de 200.000 euros.  Estos importes no resultan accesibles a todo público, sin embargo, es a lo que esta entidad nos  tiene acostumbrados, siempre apostando por la atracción de una clientela de alta gama.

En cuanto al rendimiento, el 50% de su inversión se destinará a un depósito a plazo fijo, con un horizonte de inversión de 12 meses.  Por este depósito la entidad ofrece un interés del 5%TAE, con liquidación de intereses a vencimiento.  Este tipo de propuestas ya casi no se encuentra en el mercado.  Sin embargo, tiene su truco… la otra mitad de su inversión será destinada a un fondo de inversión.

Usted podrá seleccionar entre tres propuestas que la entidad pone a su disposición, y seleccionar la que mejor se ajuste a su perfil de riesgo.

En este sentido encontrará las siguientes alternativas:

  • Fondo Robeco US Premium Equities D
  • Fondo Carmignac Patrimoine E
  • Fondo BPA Fondo Iberico ACCS

Para obtener el tipo de interés promocionado la entidad requiere que el cliente mantenga la imposición hasta su vencimiento y no haya disminuído sus participaciones en los fondos seleccionados.

En caso de no cumplirse esta condicion la liquidación se efectuará al 0,50% nominal anual (0,50%TAE).  Ésta disposición implica una  penalización por cancelación anticipada muy fuerte, siendo una desventaja muy importante para este depósito.

Conocer los depósitos estructurados

Antes de invertir en cualquier tipo de producto financiero, usted primero debe entender bien las condiciones y características de cada uno.

En el caso de los depósitos estructurados, normalmente se ofrecen con un período de interés fijo, seguido por un interés variable. Dicha variabilidad permitirá que la rentabilidad se determine por vinculación del producto  a la evolución de un índice, al valor de una cesta de acciones o incluso a la posibilidad de que ocurra un hecho futuro.  La gama de subyacentes a la que se puede vincular un depósito es muy amplia, como por ejemplo  fondos de inversión, índices, acciones, tipos de interés, tipos de cambio, materias primas, etc.

El Depósito Estructurado mantiene siempre el capital inicial garantizado.  Es por ello, que este tipo de depósitos se convierte en una opción muy interesante con la que cualquier ahorrador podrá acercarse a las rentabilidades de los mercados financieros, sin asumir los riesgos que supone la inversión directa en bolsa.

Comparar y conocer

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuánto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuánto recibirá de intereses en depósitos

Otros productos de la entidad

Artículos de interés

Publicidad

Deja un comentario