Con el objetivo es ofrecer a los inversores españoles nuevas alternativas y posibilidades de inversión, Renta 4, conocido broker del mercado español, lanzó una nueva plataforma de negociación de warrants, denominada ‘Renta 4 Directo’.
La novedad radica en que permitirá operar sobre títulos emitidos por Commerzbank tanto en la Bolsa de Madrid como en otros mercados, desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche.
Esto amplia la posibilidad de los inversores de reaccionar a los movimientos de los mercados americanos en tiempo real, sin tener que esperar a la apertura del día siguiente.
El Renta4 Directo es una plataforma electrónica para la negociación que opera fuera de mercados organizados (OTC) teniendo por objeto títulos emitidos por Commerzbank
La negociación a través de Renta4 Directo se basa en el sistema de negociación «Dirigido por Precios» (Price Driven Market). Éste consiste en la formación de precios y cotizaciones mediante petición a los market makers o dealers, en este caso Commerzbank.
El inversor que quiera negociar pide precio para comprar o vender y Renta 4 Directo le ofrece inmediatamente un precio indicativo válido durante un tiempo preestablecido de 5 segundos. Si el inversor acepta, Renta 4 Directo le confirmará si el cruce está hecho. La operación, tan pronto como sea ejecutada, aparece en la cuenta del inversor.
Estas plataformas de negociación ya existen en otros mercados europeos y son un complemento a las Bolsas, ofreciendo a los inversores particulares un servicio adicional para la negociación de estos productos.