TRIODOS BANK, autodenominado el banco ético, firmó una alianza con AMNINTIA INTERNACIONAL para lanzar al mercado el primer producto bancario del mercado español vinculado al respeto a los derechos humanos.
El Depósito Actua es una imposición a plazo fijo a un año, que puede contratarse desde 1.000 euros sin comisiones y sin cambiar de banco, y que ofrece una rentabilidad del 1,35% T.A.E.
Triodos Bank donará de forma adicional, y durante el primer año, el 0,7% del importe de cada depósito contratado a Amnistía y se ofrecerá a los ahorradores la posibilidad de donar parte o la totalidad de sus beneficios a la organización.
El mínimo de la imposición sera de 1.000 € y el maximo de 500.000 €, la liquidación de los intereses será al vencimiento y el depósito es renovable automáticamente.
Como sucede generalmente con los nuevos productos ofrecidos por los bancos, es exclusivo para nuevos clientes o para el incremento real de los saldos de los clientes actuales.
Esta entidad nos tiene acostumbrados a lanzar productos de inviersion únicamente en empresas e iniciativas que, además de ser económicamente viables, aportan un valor añadido de carácter medioambiental, social y cultural. Esta es la primera vez que Amnistía apoya un producto de estas características en España.
Lo que hace atractivo a este depósito no es la remuneración, por cierto muy baja para la media, sino la posibilidad de hacer una buena acción. Y eso también cuenta.
Más información