Los portales inmobiliarios bancarios están en su máxima expansión. Casi todos los bancos y cajas tienen su propio portal. En este camino, Banco Sabadell acaba de lanzar su portal inmobiliario, llamado Solvia.
Banco Sabadell acaba de lanzar su nuevo portal inmobiliario Solvia.es, destinado a facilitar la comercialización de activos inmobiliarios, ya sea de compra o alquiler, y ya sea propios o de clientes promotores.
La iniciativa se enmarca en la estrategia de desinversión en activos inmobiliarios que lleva Banco Sabadell a través de su sociedad Solvia Gestión Inmobiliaria. El canal de Internet incorpora inmuebles que la entidad ha ido sumando en los últimos meses y otros de empresas promotoras clientes. Puede incluir los sistemas de compra directa o de subastas inmobiliarias.
La oferta incluye pisos, casas, locales comerciales, oficinas y naves industriales, con la posibilidad de financiar la operación a través de Banco Sabadell, con productos hipotecarios sumamente beneficiosos exclusivos para la compra por intermedio de este canal. Para el banco, con esta medida «ganan todos: el promotor puede reducir sus existencias, el banco disminuye su riesgo y el cliente se puede beneficiar de condiciones financieras».