Según información suministrada por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), los ingresos por primas del sector de los seguros ascendieron a 30.743 millones de euros, lo que presupone un aumento interanual del 6,1%.
Este es un dato alentador para el sector, ya que en estos tiempos donde las finanzas se dirigen hacia una lenta pero seguro desaceleración, el crecimiento del mercado del seguro va a contramano de dicha situación.
Del informe presentado por UNESPA se desprenden los siguientes datos:
Un párrafo aparte merecen los Seguros de Automóvil. Fueron la oveja negra del sector, con una disminución marginal del 0,1% en la recaudación, con un total de 6.473 millones de euros. Aquí se notó la crisis en todas sus formas: no es ningún secreto que la venta de automóviles, tanto nuevos como usados, han disminuido en cifras promedio del 20%. El sector automotriz está de capa caída. Esto sin duda influyo en el descenso de la facturación. Aunque hay otra razón de peso: la competencia entre las distintas compañias por captar dinero se hizo muy fuerte en el último año.