Cuando una persona tiene un blog, lo que más quiere es que mucha gente lo lea. Para ello, los contenidos del blog deben estar lo más indexados posible para maximizar los resultados de los distintos buscadores.
Buscando por la Web, encontramos diversos artículos tendientes a dar recomendaciones para mejorar la indexación de los post publicados en los blogs. En este sentido, desde el blog 10 Puntos encontramos estas recomendaciones para WordPress:
- Plugin All In One SEO Pack: este plugin básicamente nos permite personalizar los metatags de cada una de las páginas y posts de nuestro blog.
- Permalinks: Es recomendable que en las URL´s solo mostremos el nombre del post, esto más que nada por cuestión la cuestión de que sean más amigables.
- Sitemap: Es un archivo que contiene todas las URL´s o páginas disponibles en el blog y por lo tanto hay más probabilidades de que Google las identifique y posicione más rápidamente.
- Títulos: En cualquier sitio web es recomendable que para los títulos utilices la etiqueta <H1>ya que Google le da más importancia a lo que esté entre esas etiquetas. Las demás etiquetas (H2,H3,etc) puedes usarlas para dar jerarquías en la estructura de tus posts.
- Posts relacionados: Estos automáticamente generan links internos que obviamente sirven para el posicionamiento.
- Negritas: Es muy importante que utilices las negritas para las palabras clave de tus posts.
- Metatags. En la etiqueta title escribe el nombre del post como lo fueran a buscar las personas “comunes”. Igualmente en la descripción tienes que buscar llamar la atención para lograr que entren a tu blog.
- Links: Es muy importante hacer links, tanto internos como externos, pero ten cuidado con el número de links que manejas en tus páginas ya que los buscadores podrían identificarlo como SPAM.
- Dominio: Es recomendable que utilices alguna keyword que quieras posicionar en el dominio.
En fin. Con esto no te aseguras que tu blog sea el más leído del mundo, pero sin duda ayudará a mejorar la indexación de tu sitio.