Ahora que es muy común la operatoria bancaria por Internet, es importante acentuar la seguridad de los procedimientos. Para ello, aquí van algunas recomendaciones para la operatoria bancaria segura por Internet:
- No brindar información sobre sus datos personales o bancarios a través de e-mail.
- No responda a ningún correo electrónico que le solicite este tipo de información.
- No introduzca sus claves en una página que no haya sido solicitada por usted. Hágalo siempre tecleando la dirección en la barra del navegador.
- Evite el uso de ordenadores públicos o de desconocidos. Si los utiliza borre siempre la memoria caché del navegador y las cookies una vez finalizada la sesión.
- No olvide pulsar la opción salir del menú o el botón desconectar de la barra superior cuando finalice su sesión en el banco online
- Actualice su navegador y sistema operativo, siguiendo las indicaciones del fabricante.
- Sea precavido al realizar descargas de programas gratuitos desde Internet, ya que a través de este tipo de descargas es posible que se instale en su ordenador algún spyware.
- Utilice un sistema antivirus, actualizándolo con frecuencia, preferiblemente de forma automática.
- Instale y mantenga actualizado un software de protección personal firewall
- Desactive en su navegador la opción guardar contraseñas.
- Utilice claves aleatorias que no puedan asociarse a su vida personal y modifíquelas con cierta regularidad. Evite utilizar la misma contraseña de otros sistemas o servicios
- No apunte ni revele sus claves de seguridad a nadie, especialmente si se las requieren a través de un correo electrónico.