Unicaja le ofrece una interesante bonificación, en una campaña destinada a la captación de fondos para los planes de pensiones de la entidad.
Como muchas entidades, Unicaja se suma a la oleada de Campañas de Planes de Pensiones 2012.
De esta forma, y por los traspasos de planes de pensiones efectuados entre el 01 de octubre de 2012 y el 31 de Diciembre de 2012, la entidad le abonará una bonificación de hasta el 3% del importe traspasado, con un importe máximo de 2.000 euros.
Para acceder a esta promoción, los fondos deberán ser procedentes de otra entidad y respetar un importe mínimo de 6.000 euros, y la bonificación dependerá de la permanencia en el plan elegido:
- Bonificación del 2% del saldo total traspasado con compromiso de permanencia de 3 años
- Bonificación del 3% del saldo total traspasado con compromiso de permanencia de 5 años
Asimismo, la bonificación que recibirá en ambos casos tendrá un tope máximo de 2.000 euros por cliente.
Para traspasar su Plan de Pensiones podrá elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades, con características totalmente diferenciadas para que seleccione el que mejor se adapte a su estilo de vida. Así la entidad ofrece planes de pensiones de renta fija, variable, mixta o garantizado:
- Planes de pensiones de renta fija: Uniplan Renta Fija y Uniplan Horizonte 100
- Planes de pensiones de renta mixta: Uniplan, Uniplan IV y Uniplan III
- Planes de pensiones de renta variable: Uniplan global y Uniplan Renta Variable.
Además por las nuevas aportaciones que realice, podrá obtener Unipuntos que podrá canjear por estupendos artículos del catálogo.
Fiscalidad en los planes de Pensiones
La principal ventaja de la fiscalidad de los planes de pensiones es reducir la base imponible del IRPF, con los siguientes límites máximos, dependiendo de la edad del aportante:
- Menores de 50 años. Podrán deducir la menor de las siguientes cantidades: 10.000 euros (aportación máxima que pueden realizar) o el 30% de sus ingresos,
- Mayores de 50 años. Podrán deducir la menor de las siguientes cantidades: 12.500 euros o el 50% de sus ingresos.
- Personas con discapacidad. Podrán deducir hasta un máximo de 24.500 euros y seguir disfrutando de ventajas fiscales.
Estos límites podrán subir ya que, con independencia de las reducciones anteriores, si su cónyuge percibe rentas inferiores a 8.000 euros anuales, podrá reducir las aportaciones realizadas a favor de su cónyuge, con el límite máximo anual de 2.000 euros.
Aqui le acercamos un video con informacion acerca de la tributacion de los planes de pensiones: