BARCLAYS ha lanzado al mercado su nuevo Fondo de Inversión ALPHA SELECTION II, un producto de inversión cuyo objetivo es obtener la apreciación del capital a mediano plazo a través de la inversión tanto en IICs de Inversión Libre nacionales como en IIC´s extranjeras similares.
El fondo busca obtener una rentabilidad anual de Euribor (Euribor mes capitalizado)+ 500 puntos básicos, con un nivel de volatilidad media anual entre el 2% y el 6%. Sin embargo, se establece como límite máximo de volatilidad un 10% anual.
La Inversión Mínima tendrá que ser de 6.000 €, y en todo momento de la vida de este producto se deberá mantener una Inversión mínima de 600 €.
Las comisiones que cobra la entidad son las siguientes:
En cuanto a la comisión anual de gestión cobrada, además del 1,75 % sobre patrimonio, la entidad cobrará el 12,5% sobre resultados positivos mensuales alcanzados sobre el Euribor mes.
La composición de la cartera se llevará a cabo con el objetivo de crear una cesta de activos que tengan poca correlación con los mercados de renta fija y variable internacional, permitiendo así diversificar la cartera de los clientes, según lo declarado por la entidad.