Caixa Catalunya ha lanzado un nuevo Plan de Pensiones denominado Plan de Pensiones Crecimiento 25. Se trata de un nuevo producto que garantiza el 100% del capital depositado y promete una rentabilidad mínima del 25% al vencimiento del periodo de garantía.
Este nuevo plan permitirá participar de la rentabilidad de los mercados sin asumir riesgos, siendo adecuado para los inversores más prudentes y tradicionales.
El período de suscripción de las participaciones del plan finaliza el 31 de enero de 2010. El plazo de la inversión está fijado para el 31/01/2018, fecha en que se produce el vencimiento de la garantía. La rentabilidad del plan que ofrece la entidad equivale a un TAE mínima del 2,83%.
La política de inversiones de este fondo está destinada a maximizar la rentabilidad a medio-largo plazo a través de la inversión de la mayor parte de la cartera en valores de Renta Fija de medio-largo plazo y alrededor de un 5% en activos del Mercado Monetario y tesorería.
Las aportaciones efectuadas anualmente a los productos de ahorro destinados a la jubilación, como los planes de pensiones, gozan de una fiscalidad muy favorable que permite obtener un ahorro de entre el 24% y el 43% del importe anual aportado, por el hecho de poder descontarlo de la base imponible del IRPF, con un límite máximo del menor entre 10.000€ y el 30% de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas. En el caso de partícipes mayores de 50 años, estos límites máximos se elevan hasta los 12.500€ o el 50%.
Caixa Catalunya cobra una comisión por gestión del plan de 0,95% sobre el patrimonio, en forma anual. Asimismo, el Plan de Pensiones Crecimiento 25, será pasible de una comisión de depositaria de 0,05% sobre patrimonio anuales.