Banco Pichincha, entidad lider en el mercado ecuatoriano, ha llegado desde hace un tiempo a España. En estos días ha lanzado al mercado la comercialización de un nuevo deposito a plazo fijo a 12 meses de plazo con rentabilidades que llegan hasta el 3,50% TAE.
Los Depósitos Banco Pichincha, de gran llegada entre los inmigrantes latinoamericanos, sobre todo de los ecuatorianos en España, se han destacado por su rentabilidad casi desde el momento en que vieron la luz. En esta ocasión la entidad aun con la recomendación del Banco de España lanza estos nuevos depósitos a 12 meses con rentabilidades que varían en función del importe invertido legando a rentar un 3,50% TAE.
De esta forma, la frutilla del postre, el producto estrella, es este nuevo deposito a 12 meses. En el, la rentabilidad va a depender del importe invertido y que en esta ocasión podrá llegar al 3,50% TAE (antes 4,10%) con una inversión mínima de tan solo 600 euros (antes eran 50.000 euros). De esta forma podrá llegar hasta el 3,50% TAE a 12 meses de la siguiente manera:
- 2,50% TAE para importes depositados desde 600 hasta 25.000 euros.
- 3,00% TAE para importes desde 25.000 hasta 50.000 euros.
- 3,40% TAE para importes mayores a 50.000 euros
La liquidación de los intereses es trimestral en todos los casos.
Estos depósitos si poseen una comision por cancelacion anticipada, y es la que se calcula restando del tipo de interés acordado un punto porcentual (1%) desde la última liquidación de los intereses del producto, que se hace trimestralmente.
Otro punto en contra es la escasa accesibilidad a las oficinas de la entidad que tienen la mayoría de los ciudadanos, debido a que solo hay unas 12 sucursales de la entidad ubicadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Lorca y Alicante. Quien quiera contratar alguno de estos depósitos, deberá trasladarse a alguna de estas oficinas, ya que no esta permitido hacerlo ni por telefono ni por internet.
Resumiendo un poco. Una oferta de alcance bastante amplio, y para conseguir la máxima rentabilidad, se limita aun mas la oferta al poner una barrera de ingreso tan alta como 50.000 euros puestos uno sobre el otro…
Fiscalidad de los depósitos
Este producto estará gravado en el IRPF 2011, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual
- Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
- Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.
Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios