La nueva información basada en pruebas de la NCCN ofrece un apoyo tangible y moral a las personas que intentan dejar de fumar

La nueva información basada en pruebas de la NCCN ofrece un apoyo tangible y moral a las personas que intentan dejar de fumar

PR Newswire

–  Nuevas directrices de la NCCN para pacientes: Dejar de fumar presenta opciones alcanzables y alentadoras que permiten a las personas con cáncer lograr mejores resultados de salud

PLYMOUTH MEETING, Pa., 13 de noviembre de 2024 /PRNewswire/ — The National Comprehensive Cancer Network® (NCCN®)—una alianza de los principales centros oncológicos- ha anunciado hoy la publicación de una nueva guía para pacientes diseñada para proporcionar apoyo y orientación fundamentales a las personas con cáncer que desean dejar de fumar. Seguir fumando aumenta el riesgo de desarrollar otros cánceres, reduce la eficacia del tratamiento, agrava los efectos secundarios del mismo y se asocia a una menor supervivencia. Las nuevas Directrices para pacientes de la NCCN® : Dejar de fumar explica cómo utilizar mejor las herramientas que existen para ayudar a cualquier persona a dejar de fumar para siempre. Aunque se centra en las estrategias para dejar de fumar en personas con cáncer, la información también es útil para los fumadores que no tienen un diagnóstico de cáncer.

 The NCCN Guidelines for Patients: Quitting Smoking are available to view or download for free online at NCCN.org/patientguidelines or via the NCCN Patient Guides for Cancer App, thanks to funding from the NCCN Foundation.

«Para todos los pacientes con cáncer que fuman en el momento del diagnóstico o en cualquier otro momento de su enfermedad, dejar de fumar es absolutamente posible. Dejar de fumar antes es mejor, pero cualquier momento ayuda», explicó el doctor Peter G. Shields, del Centro Oncológico Integral de la Universidad Estatal de Ohio – Hospital Oncológico James e Instituto de Investigación Solove. El doctor Shields preside el Panel de Guías de Práctica Clínica en Oncología de la NCCNpara Dejar de Fumar (NCCN Guidelines®), que desarrolla recomendaciones basadas en la evidencia y en el consenso de expertos dirigidas a los profesionales sanitarios. «Al facilitar a los pacientes la misma información que utilizan los médicos, pretendemos que dejar de fumar sea un objetivo más alcanzable, incluso para quienes han tenido dificultades en el pasado. Dejar de fumar requiere el trabajo activo tanto del paciente como del profesional sanitario. Estas directrices para el paciente son fundamentales para cerrar ese círculo y lograr el mayor éxito».

Las Guías para pacientes de la NCCN: Dejar de fumar ofrece una perspectiva nueva y una esperanza renovada a quienes han intentado dejar de fumar sin éxito y a quienes quieren dejar de fumar, pero aún no han dado los primeros pasos. El libro adopta un enfoque alentador y libre de juicios, reconociendo que los deslices y los lapsus son comunes y que una combinación de terapias, en lugar de una solución única para todos, es a menudo la clave del éxito. Presenta múltiples opciones basadas en pruebas, incluidos detalles sobre la terapia de sustitución de nicotina (TSN), la terapia conductual y los medicamentos sin nicotina.

Las Guías de la NCCN para pacientes: Dejar de fumar se pueden consultar o descargar gratuitamente en línea en NCCN.org/patientguidelines o a través de la aplicación NCCN Patient Guides for Cancer App, gracias a la financiación de la NCCN Foundation®. Las versiones impresas están disponibles por un precio simbólico en Amazon.com. Próximamente también se publicará una versión en español.

«Las personas con cáncer comprenden la importancia crítica de dejar de fumar, pero la adicción es poderosa. Estas Directrices de la NCCN para Pacientes están diseñadas para que los pacientes participen activamente en su propio cuidado, convirtiendo el dejar de fumar en una conversación colaborativa y bidireccional entre el paciente y sus cuidadores y su equipo asistencial», añadió el doctor Shields. «Ofrecen herramientas fáciles de entender y el apoyo necesario para que este desafiante viaje sea un éxito».

«Las personas con cáncer tienen estrés más que suficiente en sus vidas», destacó Patrick Delaney, director ejecutivo de la Fundación NCCN. «Ellos y sus médicos se dedican en primer lugar a tratar el cáncer en sí. Esperamos que esta nueva guía para pacientes pueda ser un recurso añadido que capacite a las personas para reconocer que tienen opciones a la hora de dejar de fumar, incluso mientras pueden estar centrados en otros tratamientos médicos».

La biblioteca completa de Guías de la NCCN para pacientes incluye más de 70 libros gratuitos que proporcionan a las personas con cáncer y a sus seres queridos información fácil de entender sobre prevención, cribado, diagnóstico, tratamiento y cuidados de apoyo para casi todos los tipos de cáncer. Han recibido numerosos premios a lo largo de los años y son ampliamente reconocidas como una fuente fiable de información sanitaria gratuita en línea.

Otros temas relacionados con los cuidados de apoyo que se tratan en las Guías para pacientes de la NCCN incluyen cómo manejar la fatiga, la angustia o las náuseas y los vómitos durante el tratamiento del cáncer. Visite NCCN.org/patients para consultar todos los libros y otros materiales informativos en varios idiomas.

Para ayudar a apoyar las directrices para pacientes de la NCCN, los seminarios web para pacientes y otros recursos gratuitos para personas con cáncer y sus cuidadores, visite NCCN.org/foundation.

Acerca de la National Comprehensive Cancer NetworkLa National Comprehensive Cancer Network® (NCCN®) es una alianza sin ánimo de lucro de destacados centros oncológicos dedicados a la atención al paciente, la investigación y la educación. La NCCN se dedica a mejorar y facilitar una atención oncológica de calidad, eficaz, equitativa y accesible para que todos los pacientes puedan vivir mejor. Las Guías de Práctica Clínica en Oncología de la NCCN (Guías de la NCCN®) proporcionan recomendaciones transparentes, basadas en la evidencia y consensuadas por expertos para el tratamiento del cáncer, la prevención y los servicios de apoyo; son el estándar reconocido para la dirección clínica y la política en el manejo del cáncer y las guías de práctica clínica más completas y frecuentemente actualizadas disponibles en cualquier área de la medicina. Las Guías para Pacientes® de la NCCN proporcionan información experta sobre el tratamiento del cáncer para informar y capacitar a pacientes y cuidadores, gracias al apoyo de la NCCN Foundation®. La NCCN también promueve la formación continuada, las iniciativas globales, la política y la colaboración en la investigación y la publicación en oncología. Visite NCCN.org si desea obtener más información.

Acerca de la Fundación NCCNLa Fundación de la NCCN ayuda a las personas con cáncer y a sus cuidadores ofreciéndoles la orientación imparcial de los principales expertos en cáncer del mundo a través de la biblioteca de Guías de la NCCN para Pacientes® y otros recursos educativos para pacientes. La Fundación NCCN también está comprometida con el avance del tratamiento del cáncer mediante la financiación de los jóvenes investigadores más prometedores del país en la vanguardia de la investigación oncológica. Para más información sobre la Fundación NCCN, visite nccnfoundation.org.

Contacto para medios:Rachel Darwin267-622-6624[email protected]

NCCN Logo (C)NCCN(R) 2018. All rights reserved.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2551796/Quitting_Smoking.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/441768/NCCN_Logo.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/la-nueva-informacion-basada-en-pruebas-de-la-nccn-ofrece-un-apoyo-tangible-y-moral-a-las-personas-que-intentan-dejar-de-fumar-302300063.html

contador

0 responses to “La nueva información basada en pruebas de la NCCN ofrece un apoyo tangible y moral a las personas que intentan dejar de fumar

  1. Estos de Caixa GERAL son unos delincuentes, tengo una Hipoteca con ellos y se niegan a aplicar sus propias clusulas cuando he solicitado acogerme a la de la revisión del tipo de interés….los caraduras me dicen que tengo toda la razón pero no les da la gana de aplicar la estipulación hipotecaria.
    Acabaré con ellos ante el juez.