El invierno puede ser un buen momento para leer y desarrollar nuestra cultura financiera, con libros sobre finanzas que sean apetecibles. A continuación, te recomendamos algunos que tal vez te puedan interesar.
Freakonomics
Es uno de los libros financieros más conocidos y famosos de las últimas décadas, uno de los clásicos sobre las finanzas personales que puedes encontrar.
Su autor es Stephen J.Dumber, y en su libro, nos muestra cómo la economía se encuentra verdaderamente reflejada en todos los aspectos de nuestras vidas, incluso cuando no somos conscientes de ello. De esta manera, podemos encontrar nexos de unión entre las relaciones sentimentales y la economía, las guerras y el dinero, las mentiras y las finanzas…
Es un libro muy interesante que además utiliza casos prácticos para acercarnos al concepto que pretende mostrar.
Padre rico, padre pobre
Si no eres una persona aficionada a leer sobre economía, pero quieres comenzar a hacerlo para poder aprender sobre finanzas, y te preguntas qué podrías leer, este libro firmado por Robert T. Kiyosaki, puede ser una de tus mejores opciones.
Se trata de un libro con una alta reputación en lo que a finanzas personales se refiere. El autor, a través de la figura de dos padres, uno cuya economía es más elevada y otro cuya economía es más pobre, va abarcando múltiples situaciones relacionadas con las finanzas personales y la educación financiera. En este artículo te mostramos, precisamente, la importancia de la educación financiera.
Este libro es, por parte del autor, una apuesta decidida para enfocar de manera correcta el concepto de libertad financiera. Además, en él nos acercaremos a otros conceptos muy interesantes, como la inteligencia financiera, la actitud ante los impuestos, y sobre todo, la capacidad de reconocer las oportunidades.
Finanzas personales para dummies
La lectura de este libro es realmente amena, fácil de leer, además de tener un gran contenido. Plantea cómo gestionar de manera correcta nuestra economía personal, para vivir lo más desahogadamente posible.
Podríamos decir que este libro es, sin duda, un buen manual de autoayuda económica. Plantea situaciones que son, desgraciadamente, muy cotidianas en personas que no alcanzan a llegar con cierta soltura a fin de mes. Se trata de un libro que incide en cuestiones básicas y elementales, en cuanto a finanzas se refiere.
Contiene desde claves para interpretar correctamente la información que nos ofrecen nuestros bancos, hasta la organización adecuada de nuestras deudas y facturas, pasando por la planificación de la economía doméstica. Todo ello hace que resulte un manual realmente interesante y enriquecedor.
Nosotros, los mercados
Este libro fue lanzado en 2013 por Daniel Lacalle, un conocido economista español, habitual en los medios de comunicación, especialista en el sector bursátil. La obra nos adentra en el mundo de los mercados financieros de forma realmente explícita y visual.
Es muy común que, para la gente de a pie, el funcionamiento de los mercados financieros le sea un completo desconocido. Gracias a este libro, vamos a poder conocer de primera mano cómo funcionan los mercados, incluyendo los principios básicos para manejarnos en ellos, comenzando por una premisa fundamental; el mercado siempre gana.
Resulta una obra verdaderamente imprescindible para aquellas personas que desean comenzar a invertir de manera particular.
La revolución blockchain
La finalidad de este libro se basa en conseguir aprender cómo funciona el blockchain, y, los motivos por los que esta revolución de las herramientas financieras en Internet ha calado de manera tan honda.
Desde las posibilidades que las criptomonedas ofrecen, hasta la importancia revolucionaria de no tener que confiar un usuario en otro en las transacciones, ya que la seguridad es intrínseca al propio sistema. Es uno de esos libros que resultan imprescindibles cuando pretendemos comprender las nuevas rutas de las herramientas financieras, y, sobre todo, entender fenómenos como el Bitcoin.
Te hemos recomendado cinco libros, pero afortunadamente, la colección de lectura financiera amena es cada vez mayor. Con echar un vistazo a las nuevas ediciones cada poco tiempo seguro que encuentras alguno que te motive o apetezca.