Su nombre es Klarna, y se encuentra en activo desde hace más de 15 años. Esta fintech es líder en todo el mundo por ofrecer servicios financieros disruptivos.
La llegada de la pandemia de Covid-19 ha supuesto un antes y un después para la vida de los usuarios a nivel global.
La pandemia ha provocado cambios en la manera de consumir de los usuarios
Por el momento, no es posible saber con exactitud si se va a poder recuperar la normalidad que se tenía antes del Coronavirus, por lo tanto ahora debemos centrarnos en todos los cambios que éste ha supuesto, y los que en gran parte ya nos hemos acostumbrado.
Uno de estos cambios, se ha dado lógicamente en nuestra manera de comprar. De este modo, las compras por internet se han vuelto en una herramienta imprescindible en la vida de muchos consumidores, ya que no es necesario ponerse en riesgo para realizar las compras, de hecho ni siquiera hace falta salir del propio domicilio para recogerlas.
Durante el pasado mes de diciembre, un informe publicado por el instituto de innovación de ESIC, destacaba como sectores esenciales a aquellos relacionados con la alimentación, farmacia-salud, distribución y logística, asegurando que todos ellos han visto incrementarse más de un 20% el consumo en sus e-commerce, y los retailers que no tenían canal de venta online lo han creado.
Es más, en dicho informe se señala que en el primer trimestre del pasado año, se llevó a cabo un crecimiento de cinco años en la cuota de mercado online en cuestión de semanas. Recientemente, por medio de una encuesta realizada a 75.000 consumidores, pertenecientes a 12 mercados diferentes, KPMG destacaba que el 45% de los consumidores tienen por seguro que los canales digitales van a ser su principal vía de interacción con las marcas en el futuro.
Concretamente, en nuestro país, las ventas por internet han conseguido aumentar hasta un 34% durante 2020, y se espera que durante este año aumenten en un 24% más. Dentro de todo el alza que han experimentado las compras online, Klarna ha obtenido gran protagonismo tanto por la parte de los consumidores, como por la de los propios comercios.
Y es que esta fintech, cuyo origen se remonta al año 2005, dispone de una ventaja que la hace muy atractiva para ambos bandos: el pago flexible sin intereses. Es decir, por una parte es socio de los retailers con los que trabaja, por lo que puede integrarse con facilidad en sus pasarelas de pago, consiguiendo aumentar su nivel de facturación.
Por otro lado, la fintech facilita mucho la experiencia de compra de los consumidores, al adaptarse a las demandas de éstos, en lo que respecta a transparencia, flexibilidad y seguridad. Así, el crecimiento mundial de la compra online, ha hecho que Klarna aumente en un 40% su facturación en todo el mundo.
A día de hoy, se encuentra en 17 mercados, tiene un 10% del manejo sobre las transacciones online en Europa, trabaja con 250.000 retailers a escala global, al mismo tiempo que su aplicación es usada mensualmente por 18 millones de usuarios.