Parece un arco iris, pero no lo es. La semana pasado se ha estremecido el mercado bancario con el alza de los tipos de interés de las cuentas remuneradas, con entidades como Ibanesto con su Cuenta Azul e ING Direct con su Cuenta Naranja a la cabeza.
ING Direct innovó y lanzó en primer lugar el incremento de su Cuenta Naranja, llevándola al 6% TAE, para nuevas colocaciones y por 5 meses. Sin comisiones y con total disponibilidad, no admite domiciliaciones. Pero para analizar bien este producto, hay que leer la letra chica, de la que sacamos las siguientes premisas:
Por su parte, Ibanesto replicó rápidamente con un 6.10% TAE para su Cuenta Azul. Identicas condiciones, distinto color. Pero otra vez la letra chica nos dice otras cosas:
En fin, la comparación favorece, por trato al cliente y por tipos de interés, a Ibanesto, que mes a mes trata de quitarle mercado al Fresh Banking de ING con su Low Cost.
Sin embargo, si alguno piensa que en entrar y salir de las entidades por el periodo de la promoción, yo le diría que no hay con que darle a la Cuenta Alta Rentabilidad de Caja Granada, aunque una vez que termina la promoción del 7% TAE, su rendimiendo se reduce a niveles inexistentes…
Era de esperarse. iBanesto lanzó una campaña que de inmediato la ubicó como la competencia más directa de ING Direct. Esto podría favorecer a ambas entidades, aunque deben estar atentas porque existen otros bancos online como Openbank que podrían salir adelante en esta carrera.