La hipoteca puente es un producto financiero que utilizan aquellas personas que necesitan adquirir un nuevo inmueble y no cuentan con el tiempo necesario para esperar a concretar la venta de su actual vivienda.
Para ajustarnos estrictamente a las características del producto, deberíamos definirlo como crédito puente, ya que funciona como financiación temporal y con la garantía de un ingreso futuro del prestatario o deudor que le permitirá cancelar la deuda contraída.
Sin embargo, en la jerga cotidiana, dado que su finalidad es la compra de la vivienda suelen denominarse Hipotecas Puente.
En esta entrega no pretendemos profundizar en la definición de este término ni en sus riesgos, para lo cual le recomendamos que lean dos trabajos efectuados por nuestros compañeros de HipotecasHipotecas: ¿Qué es una Hipoteca Puente? y ¿Cuáles son los riesgos de contratar una hipoteca puente?
En cambio, preferimos centrarnos en recomendarles algunas de las Mejores Hipotecas Puente, que puede encontrar en el mercado, como ser:
Oficina Directa.com: Hipoteca Cambio de casa – Ampliar condiciones
Bancaja: Préstamo hipotecario cambio de casa de Bancaja – Ampliar condiciones
ING Direct: Hipoteca Naranja sobre casa actual de ING Direct – Ampliar condiciones
CajaCanarias: Hipoteca Cambio Vivienda – Ampliar condiciones
Agencia Negociadora: Hipoteca Puente de Agencia Negociadora – Ampliar condiciones
Caixanova: Hipoteca Cambio De Casa – Ampliar condiciones
Banco Santander: Superhipoteca Cambio de casa – Ampliar condiciones
La Caixa: Hipoteca Casa x Casa Ampliar condiciones