El Grupo Sabadell se compone de los Bancos Herrero, SabadellAtlántico, Solbank, Banco Guipuzcoano y ActivoBank. Todos ellos tienen la misma política en cuanto a los préstamos hipotecarios a tipo fijo, los que han sufrido un incremento en su tipo de interes.
Las Hipotecas a Tipo fijo tienen un plazo de devolución de hasta 30 años, y todas requieren la contratación de un seguro obligatorio de hogar y otro de vida.
Con las Hipotecas a Tipo Fijo del Grupo Sabadell podrá financiar hasta el 80% entre el menor valor de compra venta y el valor de tasación.
En cuanto a los tipos, como suele suceder, varían de acuerdo al tiempo de amortización de la hipoteca, a saber:
- Hipoteca Fija 12 Años: 6,10% (antes 5,95%)
- Hipoteca Fija 15 Años: 6,30%) (antes 6,10%)
- Hipoteca Fija 20 Años: 6,50% (antes 6,25%)
- Hipoteca Fija 25 Años: 6,60% (antes 6,30%)
- Hipoteca Fija 30 Años: 6,60% (antes 6,30%)
El sistema de cuota es constante durante toda la vida, y se puede financiar hasta el 80% sobre el menor valor entre compra venta y tasación.
En relación a los demás costos derivados de estas Hipotecas a Tipo Fijo se encuentran las siguientes comisiones:
- Comisión de apertura: negociable.
- Comisión por desistimiento: 0,50% en los primeros 5 años de la hipoteca, y del 0,25% en el resto de años.
- Comisión por riesgo de tipo de interés: 4%
Asimismo, como requisito adicional quien contrate una de estas hipotecas deberá tener como máximo 75 años al vencimiento de este préstamo hipotecario.
En cuanto a su conveniencia, tiene sus pros y sus contras, de acuerdo al momento financiero economico que se viva. Hoy por hoy, las hipotecas a tipo variable continúan llevando ventaja, aún después del fuerte repunte del euribor. Pero el beneficio de las hipotecas a tipo fijo es que sabe de antemano lo que va a pagar de cuota, sin sobresaltos.
En caso de que esté interesado en contratar un préstamo hipotecario, tenga dudas acerca del comportamiento del Euribor, y no sepa finalmente cuanto pagará mensualmente de cuota puede realizar un cálculo de su hipoteca.
Si desea conocer todas las ofertas que existen en el mercado, ingrese al comparador de hipotecas más completo de España, Hipolisto.
Fiscalidad de la hipoteca primera vivienda
Las deducciones por inversión en vivienda habitual -este es el nombre tributario que le da el fisco- es un importante ahorro anual en concepto de impuestos, más especificamente, del IRPF 2011. En este caso, incluyen los siguientes conceptos:
- Lo ingresado en una cuenta vivienda.
- Lo pagado al vendedor, constructor, promotor de la vivienda, designando el NIF de los mismos en la declaración de hacienda.
- Los gastos e impuestos de la escritura de compraventa: notaría, registro, IVA, ITP o Actos Jurídicos Documentados.
- Los gastos por obras de construcción, ampliación o rehabilitación de la vivienda.
- Los recibos del préstamo y los gastos de la escritura del préstamo.
- Las primas de seguros de vida e incendios cuya suscripción exige el banco al conceder la hipoteca.
- Las ayudas públicas concedidas al contribuyente para la adquisición de la vivienda habitual, dichas ayudas también hay que declararlo como ganancias patrimoniales.
- El coste de los instrumentos de cobertura de riesgo del tipo de interés variable del préstamo hipotecario.