Deutsche Bank tiene una hipoteca que ya se ha transformado en un clásico de España: se trata de la Hipoteca Rompedora db. En esta oportunidad, lanza al mercado una derivación de la misma, con el objetivo de traspaso de hipotecas de otra entida hacia el banco de origen aleman. Es la Hipoteca Rompedora db Cambio de Banco.
Esta nueva oferta hipotecaria con interés inicial del 1,95% y Euribor+0,35 a partir del segundo año dirigida a todos aquellos que deseen subrogar su hipoteca. Aquí, la entidad ha bajado el interés inicial en 1 punto porcentual y ha subido el diferencial en 0,10%
Obviamente, las buenas ofertas poseen una serie de requisitos que le quitan cierto interés:
- Domiciliación de nómina o ingreso equivalente
- Contratación tarjeta de débito y de tarjeta de crédito con uso mínimo anual por 3.000 €.
- Aportaciones a Plan de Pensiones y/o Fondos de Inversión por importe mínimo anual de 3.000 €.
- Contratación de seguro de hogar por importe mínimo equivalente al valor de tasación.
- Contratación de seguro de vida por importe mínimo equivalente al 50% del importe del préstamo.
Por cada condición no cumplida se incrementará el diferencial en 0,20 hasta un máximo de Euribor +0,75%. No tiene comisiones (a excepción de la de desistimiento total, que va del 0,50% los primeros 5 años a 0,25% pasado ese lapso) y el plazo máximo es de hasta 30 años financiando el 70% del valor de la tasación.
Si bien es una forma de fidelizar a los clientes actuales de la entidad, dificulta que nuevos clientes puedan adquirir esta hipoteca, ya que algunos requisitos son bastante exigentes.
La Hipoteca Rompedora db por cambio de banco se puede contratar en cualquier oficina de Deutsche Bank.