La Caja de Ahorros del Mediterráneo, la CAM, acaba de lanzar un nuevo producto de inversión, denominado Doble Ahorro Combinado, que como su nombre lo indica, combina la inversión en una imposición a tipo fijo con alguna emisión de Renta Fija de la CAM.
El Doble Ahorro Combinado CAM le ofrece la posibilidad de diversificar sus ahorros, combinando a partes iguales, un Depósito a 24 meses al 6,50% TAE con la contratación en títulos de renta fija CAM, con una rentabilidad que puede ir desde Euribor 3 meses + 0,10% a Euribor a 3 meses + 0,25%.
La inversión comprende, en partes iguales, los siguientes productos
- Depósito Ahorro
- vencimiento: 24 meses
- Tipo de interés: 6,50% TAE
- Cancelación anticipada: 0%
- Emisiones de Renta Fija
- Vencimiento: 2012, 2015 u obligaciones perpetuas
- Tipo de interés: euribor 3 meses + 0,10% / + 0,25%
- Cancelación anticipada: se puede realizar la venta del producto a precio de mercado y con una comisión de venta de 6 € como máximo.
Las Emisiones de Renta Fija asociadas al Doble Ahorro Combinado son:
- Deuda Subordinada Especial
- Obligaciones Mediterráneo 1ª emisión
- Obligaciones Mediterráneo 2ª emisión
- Participaciones Preferentes Serie A
- Participaciones Preferentes Serie B
En fin, no se trata de un producto para tomar a la ligera. Si bien la rentabilidad del depósito es excelente, el tema de tomar deuda subordinada es solo para inversores con gusto por el riesgo. Ya hemos hablado de las desventajas de la deuda subordinada, así que queda en su análisis de perfil de riesgo la contratación o no de este producto.
Más información