Barclays, que había quedado algo rezagado en la Guerra de los depositos, acaba de actualizar a la baja las rentabilidades ofrecida por esta serie de depósitos, denominados Deposito Solvencia Barclays, destinado a dinero nuevo y cuya rentabilidad puede alcanzar hasta el 2% TAE.
Esta serie de depósitos se ofrecen a diversos plazos, tanto en depositos tradicionales como en depositos combiandos o referenciados.
Estos depósitos permiten obtener una rentabilidad de hasta el 2% TAE en función de si se combinan con un producto de inversión y si el cliente domicilia su nómina en Barclays. Están destinados a dinero nuevo y pueden contratarse a partir de 3.000 euros y hasta 1.000.000 euros.
Con estos productos, Barclays intenta subirse al carro de la competencia nuevamente, luego de haber quedado rezagado en los últimos meses. Asi, Barclays ofrece los siguientes productos:
Deposito Solvencia 6 meses
- Interes: 2,00% TAE (antes, 2,25%)
- Plazo: 6 meses
Deposito Solvencia 11 meses
- Interes: 2,00% TAE (antes, 2,25%)
- Plazo: 11meses
Fiscalidad de los depositos
Este producto estará gravado en el IRPF 2011, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual
- Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
- Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.
Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios
Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que ya no aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluía a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.
Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.