Deutsche Bank tiene disponible, como todas las entidades financieras, una serie de depósitos a plazo fijo orientados hacia los clientes del banco con plazos que van desde los 30 días hasta 5 años. Si bien sus tipos de interés no son los mejores, acaba de actualizar los tipos de interés.
Como sucede en muchos otros casos, los tipos de interés de estos depósitos bancarios son francamente olvidables. Deutsche Banck ha apostado todo a sus productos estrella: el Depósito Confianza DB y el Depósito Solidez DB, dejando casi abandonados sus depósitos a plazo fijo online en cuanto a rentabilidad. Pero véalo por usted mismo:
- 1 Mes: 0,05% TAE
- 3 Meses: 0,05% TAE
- 6 Meses: 0,16% TAE
- 12 Meses: 0,51% TAE
- 24 Meses: 0,40% TAE
- 36 Meses: 0,561% TAE
- 48 Meses: 0,742% TAE
- 60 Meses: 0,933% TAE
Estos depósitos a plazo fijo están disponibles desde un importe mínimo de 30 euros y sin limite máximo, con liquidación de intereses en forma mensual, trimestral, semestral, anual o al vencimiento.
En fin. Ya se lo habíamos adelantado. Para olvidar. Las rentabilidades se encuentran muy por debajo de la media del mercado, e incluso en caso de cancelación anticipada, la entidad cobrará una penalización no determinada o, al menos, no informada.
Fiscalidad de los depósitos
Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual
- Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
- Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.
Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios