Banesto acaba de actualizar su gama de Depósitos Banesto, En un principio esta gama de Depósitos Banesto ha nacido como Depósitos Olímpicos, con los Juegos Olímpicos de Londres, y la entidad mantenía hasta hace unos días esta oferta de depósitos bajo el nombre de los distintos Juegos Olímpicos.
Se trata de imposiciones a plazo fijo de entre 3 y 25 meses de plazo que ahora solo llegan a rentar hasta el 2,50% TAE a 25 meses (antes 2,70%).
Hace aproximadamente un mes Banesto había relanzado esta serie de depósitos Banesto con una rebaja en su remuneración adecuándose a la «recomendación del Banco de España» sobre el limite para las rentabilidades de los productos de ahorro. Estos depósitos llevaban el nombre de Depósito Pekin, Depósito Los Ángeles Deposito Londres, Depósito Barcelona y Depósito Seúl, y ahora han cambiado también su denominación.
En esta oportunidad, esta nueva gama de Depósitos Banesto ademas de cambiar su nombre también han vuelto a sufrir modificaciones en cuanto a tipos de interés ofrecido, y condiciones en caso de cancelación anticipada.
Lo que tienen en común esta Gama Depósitos Banesto es que todos son para dinero nuevo, que también están disponibles para clientes actuales que lo aporten, con un incremento neto de saldo en productos de pasivo (Vista/Ahorro, IPF, Depósitos, Fondos I, Seguros Financieros Sicav/Simcav, Cesión Temporal de Activos, Recaudación de Impuestos y Activos Financieros) contratados con Banesto. Este incremento se calculará tomando como fecha de referencia inicial el día 6 de agosto de 2012 frente al saldo en productos de pasivo el día de contratación.
De esta forma, los depósitos son los siguientes:
Depósito Banesto 3 meses
Con total liquidez, requiere de importes desde 3.000 euros de dinero nuevo. Podrá disponer de su dinero, total o parcialmente, desde el primer día con una penalización del 0,75% en el periodo que reste desde la fecha de cancelación hasta el vencimiento. Sin gastos ni comisiones de administración o mantenimiento.
Con liquidación mensual de intereses, el plazo es de 3 meses con un 1,30% TAE (antes 1,40% TAE)
Depósito Banesto 6 meses
Con total liquidez, se puede conseguir desde 3.000 si lo contrata por internet desde Banesnet, o de 10.000 para contratación por otros canales, siempre de dinero nuevo. También podrá disponer de su dinero, total o parcialmente, desde el primer día con una penalización del 0,75% en el periodo que reste desde la fecha de cancelación hasta el vencimiento. Sin gastos ni comisiones de administración o mantenimiento.
Este depósito tiene un plazo de 6 meses y remunera al 1,50% TAE (antes 1,70%)
Depósito Banesto 13 meses
Con total liquidez, disponible para dinero nuevo, el Depósito Banesto 13 meses ofrece esta propuesta desde 3.000 si lo contrata por internet desde Banesnet, o de 10.000 para contratación por otros canales, siempre de dinero nuevo. Además, podrá disponer de su dinero, total o parcialmente, desde el primer día con una penalización del 1% en el periodo que reste desde la fecha de cancelación hasta el vencimiento. Sin gastos ni comisiones de administración o mantenimiento.
El plazo es de 13 meses con una rentabilidad del 2,00% TAE (antes 2,20%), con liquidación mensual de intereses.
Depósito Banesto 25 meses
Con total liquidez, requiere de importes desde 10.000 euros de dinero nuevo. Podrá disponer de su dinero, total o parcialmente, desde el primer día con una penalización del 1% en el periodo que reste desde la fecha de cancelación hasta el vencimiento. Sin gastos ni comisiones de administración o mantenimiento.
Con liquidación mensual de intereses, el plazo es de 25 meses con un 2,50% TAE (antes 2,70%).
Fiscalidad de los depositos a plazo fijo
Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual
- Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
- Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.