UNo-e tiene disponible para sus clientes un producto que combina un depósito a tipo fijo más una inversión en fondos. Lo denomina Depósito Triple 5.
Y el nombre proviene de la forma misma del depósito: una impocición a 5 meses de plazo al 5% TAE por la mitad de la inversión, y el resto se invierte en fondos de Renta Variable Internacional 5 estrellas.
Vamos por partes:
- El 50% irá a parar, como ya dijimos, a una imposición a plazo de 5 meses remunerados al 5% TAE. No será renovable y, en el caso de cancelación del Fondo de inversión, sufrirá una penalización y se liquidará al 1% TAE.
- La otra mitad se invertirá en el Fondo de Inversión BBVA Bolsa Internacional MF, un fondo de renta variable internacional con las siguientes particularidades:
- Comisión anual de gestión 2,25%. (la máxima por ley)
- Comisión anual de depósito 0,2%.
- Comisión de reembolso 2% durante los tres primeros meses, 0% resto del periodo.
- Folleto
- Ficha
La verdad es que este producto no me cierra por ningún lado: la rentabilidad de la parte fija no es de las mejores, y no justifica entrar en el mayúsculo riesgo que implica entrar a invertir en las bolsas mundiales, ya que la extrema volatilidad también hace extremos los riesgos. En mi opinión, no es un buen producto de inversión.
Más información