Otro depósito estructurado entra al mercado y van… En esta oportunidad, es CajaSol la que lanza su Depósito Super Oportunidad 2, que estará referenciado a una cesta de acciones nacionales.
CajaSol acaba de lanzar, con fecha tope de comercialización el 31 de julio, su nuevo Depósito Super Oportunidad 2, un estructurado a un plazo de 24 meses.
El rendimiento de esta imposición se encuentra referenciado a la cotización de cierre de las acciones de Telefónica, Banco Santander e Iberdrola. Las observaciones de los precios de los papeles bursátiles se hará en forma mensual, y los supuestos de rentabilidad serán los siguientes:
- si el precio oficial de cierre de todos los valores antes indicados es igual o superior al inicial, se devengará un cupón del 0.50% por cada observación mensual.
- si esto no ocurre, no se devengará cupón alguno.
- La liquidación de estos cupones se harán en forma trimestral, con una fecha de pago determinada de los intereses.
De esta manera, este depósito puede lograr un interesante tipo del 6,136% TAE como máximo. El mínimo es del 0%. Además, ofrece la posibilidad de remunerar su inversión desde el día en que se realice la contratación hasta el 2 de agosto a un interés nominal del 4.00%.
En mi opinión, se trata de un producto que guarda reparos, sobre todo por el hecho que las 3 acciones deben estar por encima de su valor inicial para ganar el cupón de rentabilidad. Si una de ellas no lo logra, todo se cae.
Por otra parte, al ser 3 valores líderes, se encuentran sujetos a correcciones. La elección de estos valores no fueron hechas al azar, ya que pertenecen a 3 sectores bien distintos: banca, energía y telecomunicaciones, por lo que tranquilamente pueden llevar caminos distintos en su cotización.
En fin, es una inversión de riesgo. No porque vaya a perder dinero (se encuentra garantizado el 100% del capital inicial), sino porque puede no ganar dinero.
Más información