Openbank ofrece un nuevo depósito de plazo indefinido, aunque con un rendimiento que deja bastante que desear. Se trata del Depósito Flexible, una imposición a plazo fijo, donde usted decidirá el plazo por el cual desea mantener su inversión, y que remunerará a razón del 0,75% nominal anual.
Más allá de lo lejos que esta propuesta se encuentra de los mejores depósitos del mercado, en un contexto donde la falta de liquidez ha obligado a las entidades a ofrecer colocaciones al 4% o al 5%, la entidad aclara que la remuneración ofrecida podrá variar a lo largo de la vida del depósito.
Esta es una opción a la que puede accederse desde un importe mínimo de 1.000 euros y hasta un importe máximo de inversión para personas físicas de 600.000 euros, y de 100.000 euros para empresas.
En cuanto a la liquidez de esta colocación podrá cancelar el depósito flexible en cualquier momento, de forma total o parcial. En caso de cancelación parcial debe retirar un mínimo de 1.000 euros y mantener un saldo mínimo de 1.000 euros. En caso de haber realizado diferentes imposiciones a lo largo del tiempo, podrá elegir de cuál desea disponer total o parcialmente.
Realmente una propuesta bastante flexible y que se asemeja a una cuenta a la vista, sin embargo, el rendimiento ofrecido es paupérrimo.