CajaSol ha modificado las condiciones, aunque no el rendimiento final, de su producto de ahorro a 1 año, el denominado Depósito Fidelidad Directo, que es contratable exclusivamente por Internet y que premia la fidelización del cliente a través de un sistema de bonificaciones en el tipo de interés.
Se puede contratar desde 5.000 € hasta un máximo de 200.000 €, pudiendo escoger una liquidación mensual, trimestral, semestral o anual (la liquidación extra de las bonificaciones es al vencimiento). Un punto negativo es su excesiva penalización por cancelación anticipada: 5%.
En este sentido, el Depósito Fidelidad se compone de una rentabilidad base del 2,50%, a la cual se le podrán agregar las siguientes bonificaciones, de acuerdo a la contratación de algún producto asociado:
- Domiciliación de nómina o pensión(mínimo 600 euros): 0,75%
- Seguro de Hogar con prima mayor o igual a 100 euros: 0,30%
- Seguro de Vida Riesgo con prima mayor o igual a 100 euros: 0,30%
- Seguro de Autos 0,30%
- Tarjeta de Crédito 0,30%
- Préstamo 0,30%
- Plan de Pensiones: 0,30%
- Fondo de Inversión: 0,30%
- Cajasol directo con correspondencia eletrónica: 0,30%
En cuanto a la disponibilidad de este depósito la entidad informa que se admite la cancelación anticipada, pero que en dicho caso se cobrará una penalización del 5% del nominal por los días que falten hasta su vencimiento, con el límite de los intereses generados desde su apertura.
Comopuede ver, la TAE máxima a lograr es del 4%, pero para lograrlo deberá tener casi todo el banco para usted…