Depósito Evolución EURIBOR de La Caixa

La Caixa ha lanzado recientemente un nuevo producto de ahorro y en este caso vinculado a la evolución del Euribor. Se trata del Deposito Evolución Euribor el cual ofrece la posibilidad de obtener una rentabilidad desde un 2,70% TAE, a 2 y 3 años de plazo, y abono flexible de intereses.

El Depósito Evolución Euribor es un depósito a largo plazo que ofrece un tipo de interes mixto (fijo y variable) con la posibilidad de contratarse bajo dos opciones: a 2 o 3 años de plazo.

El abono de intereses podrá ser de forma mensual, trimestral, semestral, anual o al vencimiento.

De esta forma, el tipo de interés es mixto, fijo durante el primer año y referenciado al Euribor durante los años siguientes:

A 3 años de plazo:

  • 3,75% TIN el primer año.
  • Euribor + 1,50% los años siguientes
  • 2,70% TAE todo el periodo

A 3 años: 3,75% TIN (2,70% TAE) para la contratación del depósito con abono de intereses anual. TIN mínima el primer año 3,69% (2,70% TAE) para el abono de intereses mensual y TIN máxima de 3,89% (2,70% TAE) el primer año para el abono de intereses al vencimiento.

A 2 años de plazo:

  • 3% TIN el primer año
  • Euribor + 1,50% el año siguiente
  • 2,58% TAE todo el periodo

A 2 años: 3% TIN (2,58% TAE) para la contratación del depósito con abono de intereses anual. TIN mínima el primer año 2,96% (2,58% TAE) para el abono de intereses mensual y TIN máxima de 3,04% (2,58% TAE) el primer año para el abono de intereses al vencimiento.

En cuanto a las demás condiciones de este depósito, cabe la posibilidad de cancelación anticipada total o parcial, pero en este caso, y para todos los vencimientos y para todas las liquidaciones, la remuneración aplicada será de 0,75% TIN si se cancela durante el primer año, un 1,00% TIN si se cancela durante el segundo año y un 1,25% TIN si se cancela durante el tercer año.

Asimismo, la revisión Euribor será anual, donde la fecha de observación del Euribor será el segundo día hábil anterior al inicio de un nuevo periodo anual a contar desde la fecha de imposición.

 

 

Fiscalidad de los depositos

Este producto estará gravado en el IRPF 2011, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios: