De forma muy similar a ofertas anteriores, Banco Sabadell, ha lanzado un nuevo depósito combinado. En esta oportunidad la entidad ofrece una combinación con un plazo fijo a un año, y una inversión a largo plazo referenciada a la evolución del Ibex 35.
La estructura del depósito le permitirá destinar el 50% del monto invertido en este depósito será colocado a 12 meses obteniendo un rendimiento fijo del 6% nominal anual (6% TAE).
El pago de los intereses de esta porción de su inversión se efectuará al vencimiento de la colocación es decir, el 22 de Diciembre de 2011, junto con la devolución de esta mitad del capital invertido.
La otra parte de su inversión inicial será destinada a una estructura a 35 meses, con el 100% del capital garantizado al vencimiento y rentabilidad variable, en función de la suma de las variaciones
mensuales (positivas y negativas) del índice IBEX 35.
Según informa el banco, para calcular la rentabilidad de esta porción de la inversión se considerará que cada una de las revalorizaciones mensuales (positivas y negativas) del índice IBEX 35 y se calculará como la diferencia entre el cierre de dicho índice del día 22 del mes en curso (o día hábil siguiente) y el cierre del día 22 del mes anterior (o día hábil siguiente), existiendo una revalorización máxima mensual del 1,5% para las positivas (sin un mínimo para las negativas).
Al vencimiento de la colocación, el 22 de Noviembre de 2013, pueden darse los siguientes escenarios de rentabilidad:
Si a vencimiento la suma de variaciones es igual o superior al 18%, el cupón variable será igual a la suma de variaciones mensuales, con un máximo del 52,5% (15,567% TAE).
Si a vencimiento la suma de variaciones está comprendida entre el 18% y el 0%, la remuneración variable será igual al 18% (5,839% TAE).
Si a vencimiento del depósito la suma de variaciones mensuales es inferior al 0%, la remuneración será del 0%
(0% TAE) y recuperará el capital invertido
Esta emisión podrá contratarse hasta el 20 de diciembre de 2010 a partir de 600 euros.
Como siempre decimos, los productos estructurados tientan al cliente por la alta remuneración fija ofrecida, lo que compensa el riesgo vinculado a la porción variable. Este es otro de esos ejemplos. Para especuladores.