La Caixa está muy activa en estos días, lanzando productos nuevos e intentando acomodarse en la guerra de depósitos que vivimos hoy en día. En este camino, acaba de lanzar su Depósito Doble Impulso.
Se trata de un producto estructurado, donde la mitad de la inversión va a un depósito a plazo con rentabilidad creciente y la otra mitad se encuentra referenciada al indice Eurostoxx. De esta manera, la estructura del Depósito Doble Impulso es la siguiente:
El 50% de la inversión en una imposición a plazo fijo de 9 meses con interés creciente:
- Primer trimestre: 3,00% nominal
- Segundo trimestre: 4,00% nominal
- Tercer trimestre: 5,00% nominal
- TAE Global: 4,05%
El 50% restante estará vinculado a las subidas de la bolsa europea con una imposición a 3 años de plazo, referenciada a la evolución del Eurostoxx50 y con la siguiente estructura de rentabilidad
- 100% de la suma de rendimientos mensuales del índice, con un límite mensual para los rendimientos positivos del 1%.
- Consolidación de las ganancias del índice para proteger a los clientes de las oscilaciones periódicas de la bolsa. En caso de igualar o superar un rendimiento acumulado del 3% o múltiplos del 3%, se consolidará ese rendimiento.
- TAE mínima: 0,00%, TAE máxima: 10,72%.
Esta parte del depósito no permite cancelación anticipada, y tendrá tiempo hasta el 25 de mayo para contratarlo. Podemos concluir diciendo que se trata de un producto de riesgo, aunque la consolidación de las ganancias obtenidas en la bolsa es una excelente idea.