El mundo está lleno de paradojas. Caja Castilla La Mancha ha sido la segunda entidad financiera que más dinero ha perdido en 2009. Sin embargo, es una de las que ofrece mayor rentabilidad por sus inversiones. Puede haber varias razones para ello: que tiene que pagar un «plus» como prima de riesgo por ser una entidad quebrada, que consigue dinero a bajo costo a raíz de la intervención estatal, que este último punto es competencia desleal…
De una forma u otra, la realidad es que sus productos de ahorro ofrecen excelentes rendimientos. Un ejemplo de ello es el Depósito Creciente a 36 meses, de novísima creación.
Con liquidación semestral de intereses, la rentabilidad crece también semestralmente de la siguiente forma:
- Primer semestre: 2,60%
- Segundo semestre: 2,85%
- Tercer semestre: 3,15%
- Cuarto semestre: 3,25%
- Quinto semestre: 3,60%
- Sexto semestre: 4,00%
- TAE Global: 3,26%
Lo dicho. Esta rentabilidad se encuentra entre las mejores del mercado, y requiere de un importe mínimo de 3.000 euros.
La penalización por cancelación anticipada es un punto común en todos los productos de la CCM. En este caso, castiga con un 2% nominal anual sobre el capital reintegrado las disposiciones anteriores al vencimiento.
Como siempre, entonces, el Depósito Creciente 36 meses ofrece una de las mejores rentabilidades del mercado, aunque la pregunta es: ¿como podrá mantener la entidad este nivel de tipos con pérdidas superiores a los 500 millones de euros?
Más información