El cambio climático es el tema de boga por estos días. El desarrollo de la XV Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático, en Copenhague ha motivado a Caja Navarra, que lanzó hoy al mercado un novedoso producto de ahorro.
Se trata de un depósito a plazo denominado Depósito Copenhague, que reparte la rentabilidad entre el cliente y el medio ambiente. Esta colocación reporta a los clientes de la entidad un 1,50% nominal anual (1,50% TAE) y destina un 0,75% a la plantación y cuidado de 13 árboles.
El Depósito Copenhague es un producto a un año de plazo y puede contratarse desde 3.000 euros.
De esta manera la entidad lanza una oportunidad para que los clientes aporten su grano de arena al equilibrio del planeta, a través de un producto con el que compensan sus emisiones de CO2 a la atmósfera con la plantación de árboles.
Los 13 árboles que usted colaborará a plantar compensan la emisión de 5 toneladas de CO2, la cantidad media que una familia emite a la atmósfera durante un año.
La plantación de árboles se materializará a través de un convenio de colaboración con FORESNA-Zurgaia (Asociación Forestal de Navarra) y con diversas entidades locales, a lo largo del primer trimestre de 2010.
Más que la rentabilidad que ofrece esta colocación es una oportunidad de tomar conciencia de la necesidad ecológica del planeta y colaborar a contrarrestar las emanaciones nocivas a la atmósfera.