Deutsche Bank lanzó al mercado su nuevo Depósito Combinado db, que como su nombre lo indica, es una imposición a plazo combinada con la inversión en un fondo.
El Depósito Combinado db está orientado hacia clientes de la entidad, y se puede contratar hasta el 31 de Agosto desde un mínimo de 1.000 € hastas un máximo de 200.000 €.
El cliente tiene dos opciones de rentabilidad:
- Opción 1:
- 50% en un depósito a 3 meses con rentabilidad del 5% T.A.E.
- 50% en un fondo de inversión, con la obligación de permanecer tres meses como mínimo
- Opción 2:
- 50% en un depósito a 6 meses con un 3% T.A.E.
- 50% en un fondo de inversión, con la obligación de permanecer seis meses como mínimo.
Los fondos de inversión sobre los cuales puede escoger son:
- Seguro DB 4 IV
- Nota Recuperación EuroStoxx50 II
- Nota DB BBVA
En cuanto a la imposición a plazo, no es renovable al vencimiento y tendrá una alta penalización por cancelación anticipada, del 4% TAE y del 2,5% TAE, para el depósito a 3 meses y a 6 meses respectivamente.
Ahora bien. En mi opinión, se trata de un buen producto. La rentabilidad ofrecida por las imposiciones son muy buenas para este momento. Y en cuanto a los fondos, cuidado, ya que estos productos en general poseen comisiones de reembolso que le jugarán en contra si quiere retirarlo.
Sin embargo, este producto tiene como fin estimular a inversores conservadores a contratar fondos de inversión, a poner su dinero en la entidad por un largo plazo. La idea no es mala, ya que los fondos de inversión han repuntado en este año en cuanto a rentabilidades, no así en patrimonio.
Más información