Unicaja ha adaptado la rentabilidad de su serie de depósitos crecientes, entre los que se destaca el Depósito Captación Creciente.
El Depósito Captación Creciente de Unicaja es una imposición a 6 meses de plazo exclusivo para dinero nuevo de la entidad y que posee total liquidez. La remuneración, al ser creciente, será la siguiente:
- Primer mes: 2,05%
- Segundo mes: 2,25%
- Tercer mes: 2,45%
- Cuarto mes: 2,70%
- Quinto mes: 2,90%
- Sexto mes: 3,10%
- TAE: 2,60%
Se puede contratar desde un importe de 12.000 euros, y como ya mencionamos, es para nuevos ingresos, provenientes de clientes en otras entidades. Esta oferta estará disponible en las oficinas de la entidad.
En caso de cancelación anticipada, se liquidará el periodo de tiempo transcurrido entre la última liquidación de intereses y la fecha de cancelación al tipo de interés correspondiente al último mes completado.
El Depósito Captación Creciente es contratable unicamente en oficinas, y posee la liquidación de los intereses se efectuará de forma mensual, con abono en la cuenta vinculada a este depósito.
En fin. Una buena opción de ahorro de corto plazo, aunque no se encuentra entre las mejores imposiciones a 6 meses.
Fiscalidad de los depositos a plazo fijo
Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual:
- Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
- Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.
Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios
Si le interesó este tema, tal vez encuentre útil los siguientes artículos:
- Los Mejores Depósitos a 12 meses
- Los Mejores Depositos a 9 Meses
- Los Mejores Depósitos a 6 Meses
- Los Mejores Depósitos a 3 Meses