En otro ejemplo de depósitos mercenarios, que subsisten a pesar de la pronunciada baja de tipos de interés acaecida, aparece el Depósito Bienvenida Ibercaja Directo.
Este depósito a 3 meses de plazo, contratable únicamente por Internet, ofrece una rentabilidad de hasta el 3,542% TAE, a formarse de la siguiente manera:
- Remuneración básica del depósito: 1,50% TAE
- Bonificación del 2,00% TAE por la contratación mediante el servicio de Ibercaja Directo.
Un requisito para poder acceder a esta bonificación es que el primer titular del depósito debe realizar operaciones de consulta o económicas a través del servicio Ibercaja Directo o Ibercaja Directo Tarjetas en Internet, como mínimo una operación por trimestre contado desde la apertura del deposito.
El importe tendrá que variar entre los 1.000 € y los 50.000 €, y no es renovable al vencimiento. En los papeles no tiene penalización por cancelación anticipada, aunque el hecho de acceder a la misma extingue el derecho a cualquier bonificación. O sea: cancelación anticipada es igual a un tipo del 1.50% TAE.
Esta imposición, una de la de mejor tipo del mercado, es válida para nuevos clientes de Ibercaja y/o del Servicio Ibercaja Directo que lo activen durante los primeros 60 días desde la activación del servicio.
Más información