Al parecer los depósitos a 13 meses de plazo se han puesto de moda en el mercado, y Uno-e, la entidad online del Grupo BBVA, su banca por internet, tambien ha lanzado su deposito mas rentable a 13 meses al 2,25% TAE.
Esta entidad amplia su gama de depósitos online , ofreciendo ahora solo hasta un 2,25% a 13 meses. Seguramente se le habrán pasado de largo demasiados plazos fijos por su entidad y se han cansado de esta situación, de todos modos estas ofertas están lejos de competir con otras del mercado. Sin embargo, esta entidad se mantiene aún lejos de las consideradas las mejores rentabilidades del mercado, tal como veremos a continuación.
Entre las novedades a la que nos hemos acostumbrado en los últimos días, se presenta una nueva. El Grupo BBVA ha renovado las ofertas de su banco ‘online’, Uno-e, y ha actualizado una serie de productos financieros con la campaña de captación de nóminas, y una oferta en hipotecas.
Este nuevo deposito a 13 meses por el momento puede contratarse unicamente por telefono por un importe mínimo de 3.000 euros, y es renovable con pago a vencimiento de los intereses. El importe máximo es de 100.000 euros.
A sus ofertas de depósitos se le suman novedades que en este caso consiste en un nuevo deposito a 13 meses, con lo cual los Depósitos Uno-e son los siguientes:
- Depósito un mes: 0,65% TAE (antes 1,40%)
- Depósito dos meses: 0,75% TAE (antes 1,50%)
- Depósito tres meses 0,85% TAE (antes 1,60%)
- Depósito cuatro meses 0,95% TAE (antes 1,80%)
- Depósito cinco meses 1,05% TAE (antes 1,90%)
- Depósito seis meses 1,15% TAE (antes 2,10%)
- Depósito siete meses 1,25% TAE (antes 2,20%)
- Depósito ocho meses 1,35% TAE (antes 2,30%)
- Depósito nueve meses 1,45% TAE (antes 2,40%)
- Depósito diez meses 1,55% TAE (antes 2,50%)
- Depósito once meses 1,65% TAE (antes 2,60%)
- Depósito doce meses 1,75% TAE (antes 3,00%)
- Depósito trece meses 2,25% TAE
En caso de cancelación anticipada, se aplicará un tipo de interés del 0,10%.
Esta alternativa lanzada hace unos años por BBVA, la web de Uno-e, acompaña su servicio de nuevas aplicaciones para teléfonos móviles más optimizadas, pero, sobre todo, acompañadas de la simplificación. Uno-e se caracteriza por apostar por ofertas paquetizadas, más sencillas en su contenido y en la fórmula de contratación. El lema de la empresa es “El banco que te hace la vida más fácil” y para eso cuenta con fuerte presencia en redes sociales y la comunicación con el cliente, no sólo con twitter, sino también con Facebook.
Fiscalidad de los depósitos
Este producto estará gravado en el IRPF 2011, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual
- Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
- Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.
La oferta de uno-e no está entrando de lleno en la guerra por captar pasivo, a pesar de haber mejorado considerablemente los tipos de interés, la tasa sigue por debajo de muchas ofertas del mercado de igual tipo, mientras la de uno-e tiene interés de hasta un 2,40% TAE. Igualmente sigue siendo una oferta cómoda para clientes por todo el conjunto de ofertas y servicios que el banco les ofrece.