IberCaja también ofrece una propuesta contratable por Internet, o por teléfono, a corto plazo. Se trata de un deposito a plazo fijo con un horizonte de inversión de seis meses, denominado Deposito a Plazo 6 meses Ibercaja Directo.
El importe mínimo por el que podrá acceder a esta propuesta es de 3000 €, y en este caso la entidad ha incrementado el rendimiento ofrecido por la entidadque asciende al 2% TAE, con liquidación de intereses al vencimiento de la colocación.
Siendo un depósito no renovable a vencimiento, la entidad informa que se admite la cancelación anticipada en cualquier momento. Sin embargo, en este caso, se producirá una reducción de los intereses abonados, ya que se aplicará un 0,70% en concepto de penalización por retirar el dinero antes del vencimiento.
La rentabilidad de esta propuesta es bastante magra. Le recomendamos que opte por otra de las colocaciones que se ofrecen a un plazo de seis meses.
Más información
Situacion de los depósitos Online
En general, los productos ofrecidos por las entidades de manera online, salvo contadas excepciones de productos de alta rentabilidad, son contratables por los clientes sin ninguna exigencia adicional al depósito del dinero. Por otra parte, cuando hablamos de depósitos de alta rentabilidad, nos referimos a los que se encuentran dentro de la Guerra de Depósitos, aquellos que ofrecen tipos de interés que se ubican muy por encima de la media y que tienen como único objetivo conseguir nuevos clientes o nuevo dinero para la entidad.
En este contexto, y si comparamos los depósitos online tradicionales con los depósitos de alta rentabilidad, nos encontramos con un abismo en cuanto a rentabilidad. Y tambien en cuanto a exigencias. Por esta razon, en algunos casos esos depósitos de alta rentabilidad son inalcanzables para la mayoría de los mortales, aquel ahorrador medio que cuenta con un pequeño capital.
Fiscalidad de los depositos
Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual
- Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
- Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.
Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios: