Novanca acaba de lanzar al mercado un nuevo depósito a largo plazo, el Depósito 5×3, llamando también Deposito Navidad 2012, a un plazo de 15 meses que ofrece una alta rentabilidad a sus clientes.
Este nuevo Deposito 5×3 de Novanca ofrece una interesante remuneración a sus clientes del 5% nominal anual pero solo durante los 3 primeros meses de la imposición, y no un 5% durante todo el periodo como se dice por algunos lados.
De esta forma, el ahorrador contratará un deposito a 15 meses de plazo por el cual obtendra una rentabilidad inicial a 3 meses del 5% TIN, para despues mantenerlo durante un período de 12 meses más pero al 3% TIN.
En resumen, las caracteristicas del Depósito 5×3 de Novanca son las siguientes:
- Importe mínimo de contratación: 300 euros.
- Importe máximo: 150.000 euros.
- Liquidación de intereses: Trimestral.
- Cancelación anticipada: permitida
- Comisiones: sin comisiones de ningún tipo, ni en el depósito ni en la cuenta asociada.
- Rentabilidad: 3 primero meses: 5% TIN, 12 meses siguientes: 3% TIN.
- Rentabilidad global: 3,45% TAE.
En relación a la cancelación anticipada, si bien esta permitida, la entidad aplicará una penalización por cancelación anticipada del 2% sobre el capital retirado, limitando a los intereses generados.
Recuerde que este Depósito Navidad 2012 de Novanca solo estará disponible hasta fin de año.
En fin, se trata de un deposito a largo plazo que posee una rentabilidad media.
Fiscalidad de los depósitos
Este producto estará gravado en el IRPF 2011, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual
- Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
- Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.
Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios: