Unicaja se sube al tren de la batalla por las Cuentas, en donde ya había hecho pie con la Cuenta Univia, que rinde hasta el 4% TAE por los incrementos de saldos. Ahora, lanza la Cuenta Doce Unicaja, un producto novedoso cuyo principal atractivo es la posibilidad de aplazar pagos realizados desde la cuenta, como por ejemplo, los recibos hogareños.
Segun la entidad, la Cuenta Doce puede evitar los grandes desembolsos, flexibilizar las cargas financieras y fraccionar las primas anuales de seguros e impuestos a las familias, permitiendole distribuir en doce pagos a lo largo del año los diferentes cargos que llegan a su cuenta.
La Cuenta Doce de Unicaja no es otra cosa que una cuenta de credito donde podrá domiciliar los recibos más comunes, repartiendo estos gastos periódicos a lo largo del año en 12 mensualidades, haciendo una distribución más equilibrada del gasto.
Las características del producto son las siguientes:
- Importe: Podrá solicitar el importe que desee según las previsiones de pagos que tenga que realizar
- Plazo: Un año, con renovaciones tácitas hasta un máximo de 5 años.
- Cuotas: La cuota a pagar será la que resulte de periodificar en 12 meses sus pagos más los intereses.
- Comisiones: La Cuenta Doce está completamente exenta de las comisiones de apertura, estudio, disponibilidad y amortización anticipada.
- ¿Qué se puede domiciliar?
- Seguros de cualquier tipo.
- Impuestos (estatales, autonómicos y locales)
- Comunidades de vecinos de pagos semestrales o anuales
- Clubes con cuotas anuales, etc.
Asi, entre las principales ventajas de la Cuenta Doce encontramos:
- Evitar un endeudamiento caro a la familia. Cuidado, que aqui hay que hacer la salvedad que el credito otorgado por medio de la Cuenta Doce NO ES GRATIS. El tipo de interes dependera de cada situacion en particular, dependiendo de la deuda y el cliente.
- Evitar los grandes desembolsos mediante el fraccionamiento del pago.
- Despreocuparse por el pago de recibos de aseguradoras, impuestos, etc. Todos estaran domiciliados en la cuenta
- Planificar mejor el presupuesto familiar.
- Mayor comodidad para acometer otros gastos que le puedan surgir.
Podemos concluir que hay que tener especial cuidado con este tema de fraccionar los pequeños gastos. Hay veces que no queda otra opcion, pero tenga en cuenta que al fraccionar los pagos, usted hoy pagara menos, pero si el fraccionamiento de los recibos es sistematico y repetitivo, tiene el riesgo de quedar atrapado en una espiral de deuda de la cual, en la situacion en que se encuentra el país, será muy dificil de salir.
Asi, esto es lo mas complicado de todo. Como todo crédito a tomar, se debe hacer de manera responsable y conciente del lugar en el que nos metemos: una subordinacion al dinero prestado por alguna entidad, en este caso, Unicaja.